El Atlético de Madrid venció al Lleida en el partido de vuelta de octavos, un encuentro que el conjunto rojiblanco resolvió en la segunda parte gracias a los tantos de Yannick Carrasco, Kevin Gameiro y Víctor Machín Vitolo, que debutó este martes de la mejor manera en el Wanda Metropolitano.

El equipo de Simeone se atascó en la primera mitad, en la que no pudo convertir ninguna ocasión. Ni Diego Costa ni Fernando Torres lograron perforar la portería de un enorme Diego Rivas. En la segunda, la pegada de los locales se impuso y Carrasco, Gameiro y Vitolo, vieron portería. Los rojiblancos ya esperan rival para cuartos de final, ronda a la que nunca faltaron desde la llegada del Cholo.

Simeone puso toda la carne en el asador. Con una delantera formada por Diego Costa y Torres de inicio, los arietes no pudieron transformar las múltiples ocasiones de las que dispusieron en los primeros 45 minutos. Ni siquiera Vitolo, al que ganas no le faltaron en la primera mitad. Pero la mejor fue para Lucas Hernández, con un cabezazo directo al poste tras un córner cuando se cumplía el cuarto de hora de juego.

Diego Rivas, guardameta visitante, se vistió de héroe y echó por tierra los planes goleadores de los colchoneros haciendo una primera parte excelsa sacando un disparo a bocajarro al propio Lucas Hernández y un mano a mano a Costa rondando la media hora.

El segundo acto comenzó de la misma manera que terminó el primero, con un Atlético volcado en área rival sin materializar ninguna ocasión. El Lleida, por su parte, no inquietó a un Miguel Angel Moyá espectador en todo momento. Pero el atasco de los pupilos del Cholo terminó merced a una gran jugada de lucha y coraje de Diego Costa que culminó el belga Carrasco.

Pese a contar con una eliminatoria sentenciada, el Lleida hizo, por medio de Jorge Félix, emplearse a Moyá por primera vez al realizar una espectacular chilena desde dentro del área, pero fue Vitolo quién se encargó de ampliar el resultado con un potente disparo tras un preciso pase de Torres. El tanto significó su primer gol con la elástica rojiblanca.