Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Alcorac Caballero

"Madisse tiene más experiencia, pero iré a ganar"

"Quiero optar a títulos grandes aprovechando este buen momento de mi carrera deportiva", señala el peleador del gimnasio North Fight

Alcorac Caballero, único peleador grancanario en el evento tinerfeño.

Alcorac Caballero, único peleador grancanario en el evento tinerfeño. ENFUSION

Retorna al ring y lo hace de nuevo en la modalidad de kickboxing...

Si, correcto, este sábado 5 de mayo hago mi pelea número 31 como profesional, las cuales saldo con 25 victorias y 5 derrotas. Volveré al ring después de haber peleado el pasado mes de marzo en la AFL, en MMA, haciéndome con la victoria y en esta ocasión espero alzarme con el triunfo número 26 de mi carrera deportiva.

Este 5 de mayo será el único grancanario en el Enfusion Tenerife, ¿qué tal este evento?

La verdad es que estoy muy agradecido a la organización por contar conmigo para este evento, ya que es uno de los tres mejores eventos del mundo de kick boxing k1 y estoy muy orgulloso de haber sido invitado a participar en él.

¿Cómo se encuentra en estos momentos? ¿Bien preparado?

Me veo bastante bien preparado a pesar de cambiar de peso y de categoría para la velada anterior, lo cual me ha venido muy bien, la verdad, y mantengo la preparacion realizada para el anterior evento. Lo único que he hecho es apretar un poco más, tanto en el tema del boxeo y como en la preparación física. Puedo decir con rotundidad que me encuentro en un buen tono, preparado y a tope para afrontar este nuevo combate.

¿Qué sabe de su rival para esta ocasión? Patrick Madisse 'Ba N'timba' es todo un veterano en estas lides, con cerca de cien combates...

Ciertamente es un luchador mucho más experimentado que yo. Lo poco que sé de él es que es un buen fajador, que patea mucho y que es un rival muy complicado en todos los sentidos... Pero, bueno, intentaremos llevarnos la pelea a nuestro territorio para poder alzarme con la victoria. Creo que su experiencia se puede suplir por mi parte con estrategia y con ganas de ir a por la victoria.

Madisse tiene un currícu- lum que impone... ¿cómo ve el combate?

Ya te digo que es un peleador con mucha más experiencia que yo, por lo que no cabe duda de que voy a tener que trabajar mucho. Va a ser un combate muy duro, pues es un luchador muy complicado. Pero la valentía y las ganas no van a faltar nunca por mi parte, eso por supuesto. Estoy en un buen momento de mi carrera y quiero aprovechar al máximo estas peleas para sumar victorias y poder optar por títulos grandes. Ésa es mi ilusión y mi objetivo. Y cada vez lo tengo más cerca, porque cuentan conmigo para eventos como éste o como el pasado AFL. Si todo sigue su curso y continúo aumentando mi número de victorias, pronto podré tener la oportunidad de ir a por algo más importante.

Compartir el artículo

stats