El CV IBSA JAV Olímpico continúa con su política de renovaciones de cara a la temporada 2018-2019, conforme a la planificación realizada por los rectores de la parcela deportiva de la entidad de Schamann.

Tras el acuerdo para la continuidad como técnico del grancanario Sergio Miguel Camarero, que se hizo cargo del equipo en el tramo final del pasado curso, la comisión deportiva que integran el propio técnico junto al vicepresidente y alma mater de la entidad, Juan Manuel Campos, el Team Manager, Armando Romano, y el Director Técnico, Danny López, ha pergeñado una hoja de ruta a seguir que comenzó con las renovaciones de Saray Manzano y Lydia Alonso, continuando la misma con la tercera renovación, que en esta oportunidad corresponde a la opuesta Sara Folgueira.

La zurda, natural de Lugo y de 1,88 -que en la actualidad se encuentra concentrada con la selección nacional absoluta, disputando la Liga Europea-, es la apuesta atacante en la zona dos del equipo de Schamann y ya rindió a un muy alto nivel el curso pasado, con un total de 326 puntos durante la temporada, cifra que le hizo ser una de las piezas mas importantes en el ataque del conjunto del CCO 7 Palmas.

Sara Folgueira, cuya principal cualidad es el potente ataque que despliega como opuesta, espera seguir sumando experiencia en el equipo. La lucense, como queda dicho, es la tercera pieza en el puzzle que Sergio Miguel Camarero compone para la nueva temporada.

En este sentido, la comisión deportiva de la entidad de Schamann espera que a las tres renovaciones ya realizadas se unan tres o cuatro renovaciones más en los próximos días.

Con posterioridad, y para complementar y completar el citado puzzle, la comisión deportiva iniciará los contactos pertinentes de cara a realizar algún fichaje que apuntale el equipo. Fichajes que pretenden sean de jugadoras contrastadas para acometer los objetivos trazados convencidas de poder lograrlos.

La lucense Sara Folgueira declaraba tras su renovación que, después de la experiencia del año pasado, no dudó un segundo en seguir en el Olímpico, donde espera estar mucho tiempo y continuar cumpliendo objetivos. "La idea de pelear por la liga y jugar en Europa me ilusiona mucho", señalaba la gallega.

De cara a la temporada venidera, el club sigue trabajando en conformar una plantilla de garantias que le permita afrontar grandes retos, y espera confirmar en las próximas horas su nueva participación en la CEV Challenge Cup. Sería la segunda participación europea en la historia de la entidad de Schamann.