La Champions de la fantasía. La competición de los 10.000 cerebros.

HiperDino, en colaboración con la empresa especializada en entretenimiento electrónico Gaming Experience, presentó la primera Liga Canaria de Esports HiperDino, en un acto celebrado el pasado martes en Santa Cruz de Tenerife. Esta competición tiene como objetivo impulsar la práctica de los deportes electrónicos en el Archipiélago y dinamitar los tópicos de su abuso.

Según datos de la organización, se prevé la participación de 10.000 jugadores en las distintas competiciones. El circuito competitivo comenzó con la apertura de las primeras inscripciones y tendrá una duración de cinco meses -hasta el final de marzo de 2019-.

Las competiciones tendrán diferentes formatos, donde se alternan las actividades online y offline. En este contexto, HiperDino y Gaming Experience han alcanzado un acuerdo por el que ambas entidades crearán una sociedad conjunta con el fin de impulsar los deportes electrónicos. De esta forma, se busca fomentar la innovación, en un sector que se encuentra en constante crecimiento.

Prueba de rango mundial

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, el CEO de Gaming Experience, Antonio Cabrera, y el Chief Gaming Officer de la compañía, Julio Martín, fueron los encargados de presentar la Liga Canaria de Esports HiperDino.

En el acto también participó un grupo de jugadores - gamers como se les conoce en el argot- que hicieron una demostración de lo que será el mayor evento de videojuegos a nivel regional. Para el consejero delegado del Grupo DinoSol Javier Puga "a través de la Liga Canaria de Esports HiperDino, queremos sumarnos a una realidad que cada vez atrae a más personas interesadas no solo en los deportes electrónicos, sino en el potencial que estos tienen para el desarrollo de ciertas capacidades como el trabajo en equipo, la planificación estratégica". Habrá espacio para los novatos. Se organizan torneos open para los principiantes en esta materia en auge y de enorme desarrollo en el Archipiélago.

El planeta HiperDino gira bajo una consola y un torrente de luces. Acción y adicción. 10.000 gladiadores y un ganador de la tierra.