El CV 7 Islas Vecindario dio un golpe sobre la mesa al lograr un contundente triunfo por 3-1 frente al Ushuaïa Ibiza Voley. Este llegaba a Gran Canaria como líder de la Superliga Masculina de voleibol y se vuelve sin la primera posición, ya que sus perseguidores no desaprovecharon el tropiezo.

El conjunto grancanario lograba acabar con uno de los equipos que mantenían su condición de invicto en este arranque de la competición. Los pupilos de Paco Sánchez Jover se colocan provisionalmente en la quinta posición de la tabla.

No comenzó el encuentro bien para los intereses locales. El equipo dirigido por Piero Molducci se asentó mejor sobre la cancha desde los instantes iniciales, lo que le permitió coger una renta importante de puntos durante los primeros compases. Luego, cuando los grancanarios quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde (20-25).

Todo cambió en el segundo set. Aquí el 7 Islas Vecindario sacaba a relucir su mejor voleibol. Tal fue la exhibición mostrada por los de Santa Lucía de Tirajana que cerraron la manga por la vía rápida, sin darle prácticamente ninguna opción a su rival (25-16).

Esta buena dinámica la mantuvieron los locales en el tercero. Sin embargo, el Ushuaïa Ibiza Voley también mejoró en la parcela ofensiva. Esto le permitió conceder menos puntos a su adversario por errores no forzados. Fue en ese tramo decisivo del partido cuando emergió la figura de Luca Biliato para otorgar el 2-1 a los locales.

Los pupilos de Paco Sánchez Jover defendieron con uñas y dientes el marcador para evitar que se les fuera la victoria, algo que finalmente consiguieron tras 39 minutos.