Síguenos en redes sociales:

Joaquín Blanco, colíder del Europeo de Láser Standard

Buen inicio del grancanario en Oporto Martina Reino, también regatista del Náutico, segunda de la cita continental en Radial

Joaquín Blanco, colíder del Europeo de Láser Standardrfev

Excelente inicio de los regatistas grancanarios en el Campeonato de Europa de la clase Láser que arrancaba ayer en Oporto, en Portugal. La jornada inaugural de pruebas dejaba a dos representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria en posiciones de podio: Joaquín Blanco y Martina Reino.

El primero de ellos colidera la clasificación general de Standard después de la disputa de las dos mangas que se completaron el primer día. Iguala a cinco puntos con el alemán Philipp Buhl tras calcar ambos los parciales, un primero y un cuarto.

El flojo viento reinante componente oeste-noroeste de 6-8 nudos dificultó a la flota, compuesta por 162 competidores. En estas condiciones no se desenvolvió tan bien el otro representante grancanario en el campo de regatas de Douro Marina.

Nos referimos a Joel Rodríguez, como Blanco integrante del equipo preolímpico español y del Real Club Náutico de Gran Canaria, que ocupa las últimas posiciones del ranking provisional.

Por lo que se refiere a Martina Reino, que participa en el Campeonato de Europa de Láser Radial femenino, también brillaba en la jornada inaugural del evento. Después de firmar un cuarto y un segundo lugar en las regatas celebradas ayer, figura tercera en la clasificación general, siendo la segunda regatista europea después de la representante danesa, Anne-Marie Rindom. Ambas persiguen a la líder, una malaya.

Pulsa para ver más contenido para ti