La vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B concentra mañana la atención de los amantes del fútbol en la Isla en dos puntos distintos y a diferente hora. Mientras el Unión Viera defiende en tierras murcianas (10.00 horas) el 1-0 logrado contra el Lorca Deportiva, el Tamaraceite tendrá que anotar un gol más que el AE Prat (12.00 horas) después del 0-0 de la ida.

Para llegar a la final que otorga un billete con destino a la categoría de bronce primero tienen que solventar un penúltimo paso. El Milan de Schamann viajó hoy hasta Murcia vía Alicante para hacer valer el papazo de Xiraxi de hace una semana en el Alfonso Silva. Un tanto de renta para frenar a un conjunto lorquino que no conocía la derrota en 21 partidos hasta que se presentó en la Isla.

Los de Jero Santana han estado preparando la eliminatoria en el centro neurálgico de El Hornillo, gracias a la cesión de los terrenos de entrenamiento de la UD Las Palmas en Telde para estar en contacto con el césped natural con el que se encuentran en el escenario Artés Carrasco de Lorca.

Tendrán que estar a alerta los capitalinos del espíritu batallador de su rival en situaciones adversas, pues en la primera eliminatoria de los murcianos consiguieron levantar el mismo resultado adverso contra el Sariñena con un contundente 3-0 en su feudo.

Se espera una gran entrada en el estadio murciano ya que el club ha puesto a disposición de los abonados promociones para conseguir entradas a buen precio (5 euros para los acompañantes y no abonados) y convertir el Artés Carrasco en una auténtica caldera con la que amedrentar a la expedición de Schamann.

Jero Santana transmitió que el factor más importante contra el que tendrán que luchar será el "cansancio acumulado", ya que cuenta con una plantilla corta de efectivos y la carga de minutos ha sido excesiva durante la temporada, aunque confía que "la ilusión por ascender" ayude a sobreponerse a la fatiga.

La clave del Juan Guedes

La clave del Juan Guedes

A miles de kilómetros de Lorca, en el Juan Guedes se congrega a partir de las 12.00 horas la familia del Tamaraceite para apoyar al conjunto capitalino en su segunda oportunidad para acceder al sueño de Segunda B.

Enfrente, el AE Prat viene a la Isla con el objetivo de perforar la portería de Jonay y poner en liza el valor doble de los tantos conseguidos en campo visitante.

Los de Chus Trujillo tienen la asignatura pendiente de intentar ver la portería contraria en esta fase de ascenso sin tener que pasar por el punto de penalti, pues sus dos únicos tantos en los tres partidos disputados han sido obra de David González desde la pena máxima.

Así, los Eros, López Silva o el Moco, tienen la consigna de anotar al menos un gol más que su rival si quieren llegar a la final que acerque el aroma de la categoría de bronce.

Además, Trujillo podrá contar en el once inicial si así lo considera oportuno con Samuel Casais, sancionado en el encuentro de ida contra los catalanes con motivo de su expulsión en el trágico partido ante el Ibiza que supuso que el Támara tuviera que emprender esta nueva ruta a Segunda B.

Por parte del Prat, su técnico Pedro Dólera continuará contando con las bajas de larga duración de Alberto Padilla y Alejandro Paves.