Jornada de infarto en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, donde se han jugado los octavos de final individuales de la Gran Canaria Yellow Bowl. El público asistente disfrutaba este jueves con el espectáculo que ofrecieron los cabezas de serie del torneo y también con algunas sorpresas que deparaba el día. Un total de 24 tenistas obtenían su pase a cuartos de final en las categorías sub- 12 y sub-14, tanto en masculino como en femenino.

Una de las sorpresas la firmaba la lanzaroteña Luna Dinotto, que lograba una impecable victoria contra Anastasia Firmaan. La ucraniana llegaba como segunda favorita del campeonato y de hecho ha demostrado durante toda la semana un elevadísimo nivel. Dinottto vencía por un doble 6-3.

"Estoy muy contenta", aseguraba nada más terminar. "Nunca afronto un partido con la presión de tener que ganarlo, esto, al fin y al cabo, no deja de ser un juego y hay que disfrutarlo", manifestaba. Comenzó a jugar con sólo cuatro años, siguiendo una extensa saga familiar y desde el pasado año decidió que quería ser jugadora profesional. Tras esta importante victoria, su confianza en llegar a la final del domingo se afianza.

Otro triunfo muy aplaudido ha sido la del grancanario Óscar Gabriel Morales, quien se deshizo de uno de los cabeza de serie del torneo, el italiano Matteo Covato, que llegaba a la Gran Canaria Yellow Bowl como número 25 en el ranking europeo.

El tenista isleño no lo ha tenido nada fácil, su rival ha peleado sin descanso; sin embargo, el local se hacía con la victoria por dos sets a cero (7-5 y 6-4) ante un público entusiasmado que no ha parado de aplaudir cada juego.

Uno de los partidos que más expectación ha generado ha sido el que se jugaba en la pista principal entre el madrileño Lucca Helguera y el barcelonés Luis García. Más de cuatro horas de encuentro en el que ambos han dado lo mejor de sí ante un público entusiasmado con su juego. Finalmente, el primero se proclamaba vencedor por 6-7, 7-5 y 6-4, tras una increíble remontada.

Uno de los jugadores de la categoría sub-14 que está demostrado una trayectoria intachable durante todo el campeonato es el madrileño Martín Landaluce. Este jueves firmaba una rápida victoria por 6-0 y 6-4 contra el holandés Lars Wagenaars.

Espectacular también la victoria del campeón de España, Jordi Doménech, que en un visto y no visto derrotaba al austriaco Manuel Lazic por 6-2 y 6-1. Por su parte, uno de los cabezas de serie del torneo, el inglés Hugo Coquelin, dejaba fuera de la competición al portugués Guilherme Cruz por un doble 6-3.

En los partidos de categoría sub-12, continúa imparable el suizo Philip Weber, que ha vencido al francés Karim Bennani por 6-3 y 6-2. Y entre las chicas, destacar el triunfo de la catalana Alexia González Galino sobre la francesa Elena Michel por 6-2 y 6-1. González es la única representante española que ha conseguido el pase a cuartos de final en esta categoría.

Se espera que durante la jornada de este viernes arranquen las semifinales de dobles en ambas categorías. En sub-14, ya están en cuartos dos parejas españolas: Jordi Doménech-Martín Landaluce y Pablo Martín-Roger Pascual. En sub-12 ya está en semifinales el dúo canario Javier Rodríguez Martel-Rodrigo Valdivieso.