Gran Canaria, una vez más, ha sido elegida como la sede de la última gran cita de la selección española absoluta de surf antes de conocer a los integrantes que defederán los colores de España en el próximo Mundial ISA de El Salvador, al que acudirán un total de cuatro deportistas (tres titulares y un suplente). El campeonato tendrá lugra durante el mes de abril y en juego está una plaza para los próximos Juegos de Tokio.

Tras varias concentraciones, el equipo técnico formado por Pablo Solar e Ibon Amatriain, junto con Luis Pérez Gigi y Rafa Sellés, ha realizado un seguimiento pormenorizado y detallado de los riders, que se entrenan en la Isla desde el martes hasta mañana.

En esta ocasión, se han reunido un total de 18 surfistas, que se han repartido el trabajo en dos bloques, ocho mujeres y una decena de chicos.

El selecionador nacional, Pablo Solar, señaló que esta es la tercera concentración que hacen en Gran Canaria con el equipo nacional absoluto preparando lo que va a ser el Mundial de El Salvador, “campeonato preolímpico, ya que será la primera vez que el surfing va a estar en uno Juegos”.

Además, indicó que una de las razones por la que eligen este escenario “es por la gran variedad y la constancia de las olas, algo que no se da ni en la Península ni en otras islas”.

Presencia isleña

En la lista de deportistas con opciones de participar en el Mundial figuran varios representantes canarios. En masculino, los locales Jonathan González y Luis Díaz pelean por una plaza junto a Aritz Aramburu, Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Andy Criere, Rubén Vitoria, Gonzalo Gutiérrez, Iker Amatriain y Yael Peña.

En chicas, las canarias Melania Suárez y Lucía Machado tienen como oponentes a Nadia Erostarbe, Leticia Canales, Garzi Sánchez, Ariane Ochoa y Janire González.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quiso mostrar ayer su apoyo a la selección española durante una visita a la zona de El Lloret, junto al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde se llevaban a cabo los entrenamientos. El consejero hizo entrega de un recuerdo de la Isla a los surfistas y agradeció a la Federación Española de Surf que haya elegido las aguas grancanarias para realizar esta concentración.