Fútbol

Ancelotti: "El problema no es de Vinicius, es del fútbol español"

El técnico del Real Madrid afirmó que "Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo" y preguntó "¿de qué tienen que defenderse él y sus compañeros"

vinicius ancelotti

vinicius ancelotti

Fermín de la Calle

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en las horas previas al partido de semifinales del Mundial de Clubes que medirá a los blancos con el Al-Ahly (miércoles 20:00 horas) en Marruecos. El equipo partirá esta tarde hacia el país norteafricano, donde si se clasifica para la final estará hasta el domingo, ya que el partido por el título se jugará el sábado a las 20:00 horas.

Carletto recuperó su semblante más serio para hablar de lo que está pasando alrededor de Vinicius: "La pregunta que hago es esta: ¿Vinicius o sus compañeros de qué se tienen que defender? Aquí parece que el problema es de Vinicius y no es así. Es un problema del fútbol español y hay que resolverlo. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo".

Posteriormente el italiano habló del momento complicado de juego que vive el Madrid desde la vuelta del Mundial: "La exigencia es muy alta y tenemos que evaluar lo que está pasando. Yo sigo pensando que el equipo está creciendo y que llegamos en una buena condición. Dentro del equipo tenemos la confianza de lo que vamos a hacer bien esta temporada".

Mundialito de Clubes

Sobre los lesionados de cara al Mundialito de Clubes apuntó que "Courtois, Militao y Benzema están en la lista porque creemos que se pueden recuperar para el sábado, pero se han quedado en Madrid para que allí se traten bien. Si llegamos a la final y están bien, pueden venir el jueves". El técnico habló del rival, el Al-Ahly, del que declaró: "Es un equipo que tiene mucha historia y ha jugado muchas veces esta competición. Es un equipo ordenado y tiene muchas ganas de hacerlo bien. Va a ser un partido complicado".

Y por último habló de lo que supone jugar el Mundial en Marruecos, "Estamos encantados de jugar aquí y ojalá salga todo bien. En Marruecos, como en muchos otros sitios, tenemos muchos aficionados y esto nos da mucha ilusión. El Mundial está bien organizado, el país también nos ha mostrado todo su cariño. Las instalaciones están bien, el césped está bien, tenemos un buen tiempo... Vamos a estar aquí una semana y ojalá podamos volver con el título".