Fútbol
Así será la nueva LaLiga EA Sports: Nuevo balón, nuevas cámaras, nuevo 'naming'
El nuevo patrocinador impulsará las cámaras inmersivas inspiradas en los videojuegos
La Primera División será 'LaLiga EA Sports' y la Segunda será LaLiga Hypermotion
14 clubes han llegado a un acuerdo para tener 300 entradas visitantes a 30 euros
Sebastián Vargas Rozo
LaLiga española ha comenzado una 'nueva era', que incluye el cambio de imagen en las competiciones y contenidos, con la sustitución del logotipo en lo alto de su sede en Madrid.
El campeonato de Primera División de fútbol pasa a llamarse LaLiga EA Sports.
El organismo de los clubes profesionales españoles ha distribuido unas imágenes en las que se resume la retirada del anterior logo y el nombre de LaLiga y la instalación de la doble 'Ll', nueva seña de identidad.
Pero, además, se presentarán también diversos cambios en cuanto a las transmisiones, añadido al nuevo balón de la competición y el 'naming' de las divisiones.
Así será la nueva LaLiga EA Sports: Nuevo balón, nuevas cámaras, nuevo 'naming'
Como una "revolución" presentó EA Sports su planteamiento para la nueva temporada de LaLiga, mostrando un vídeo 'teaser' en el que incluía una cámara en los banquillos, planos detalles de los penaltis y faltas, cámaras inmersivas inspiradas en los videojuegos y una cámara de cine situada en el vestuario.
Añadido a esto, las transmisiones oficiales también tendrán nuevas gráficas con los colores blanco, naranja y negro como predominantes. El balón oficial, por su parte, guardará el blanco habitual y tendrá tonalidades moradas, azules y amarillas.
En cuanto al 'naming' de las divisiones, la Primera División será 'LaLiga EA Sports' y la Segunda será LaLiga Hypermotion.
El nuevo nombre de Primera hace referencia directa al patrocinador; mientras que el apellido de la Segunda División se refiere a la tecnología que usa EA Sports para que exista más realismo en el videojuego. “Queríamos un nombre que diera valor y personalidad a la Segunda, no queríamos que fuera nada con 2. El nombre está muy pensado y con el objetivo de lograr un orgullo de pertenencia. LaLiga Hypermotion va a tener una identidad propia”, explicaron desde LaLiga.
Entadas a 30 euros
Otra de las iniciativas que se ha presentado en el acto es un nuevo acuerdo entre 14 clubes para que las entradas visitantes cuesten 30 euros, en un máximo de 300 localidades.
Los equipos que han participado a este acuerdo son: UD Almería, Cádiz, Sevilla, Real Betis, Valencia, Atlético de Madrid, Girona, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Athletic, Granada, UD Las Palmas y Alavés.
Otra de las novedades en las próximas semanas será el lanzamiento de una tienda online, en alianza con Fanatics (socio de 'retail' de la NFL y la NHL estadounidenses), de productos propios de la competición y de los clubes que la componen, incluyendo las camisetas oficiales. Todo ello con el objetivo de desarrollar LaLiga como una marca global, con diferentes filiales y unidades de negocio, que va más allá de su labor troncal de organizar el fútbol de Primera y Segunda División.
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para el mes de mayo de 2024, signo a signo
- Las familias de los menores desaparecidos en El Confital viven en vilo casi dos meses después
- ¿Eres de los que no hace la cama? Los expertos recomiendan hacerla para conseguir estos beneficios
- Así es el espectacular despegue en Gran Canaria de la bestia con alas del Ejército de Estados Unidos
- Grison, un enamorado de Las Palmas de Gran Canaria
- Muere al volcar con su coche en Gran Canaria
- Amanece la bandera de las siete estrellas verdes en distintos puntos de Gran Canaria
- Miguel Ángel Rodríguez: «Nunca se debió permitir el libre mercado en el alquiler turístico»