Este domingo

Madrid montará una pantalla gigante en el Wizink para la final del Mundial femenino

El Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y la RFEF han alcanzado un acuerdo para abrir las puertas del recinto deportivo para el histórico España-Inglaterra del domingo

Inglaterra será el rival de España en la final del Mundial tras hundir a Australia

Las jugadoras de España, eufóricas tras el pase a la final del Mundial.

Las jugadoras de España, eufóricas tras el pase a la final del Mundial.

Sergio R. Viñas / Elena Marín

El Wizink Center abrirá sus puertas este domingo para que los madrileños puedan ver ahí la final del Mundial de fútbol femenino que disputarán, a partir de las 12.00 horas, las selecciones de España e Inglaterra.

La Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo para la instalación de una pantalla gigante en el palacio de deportes ubicado en el barrio de Goya. En su exterior también se instalará una 'fan zone' con "juegos y animación", según ha explicado el consistorio municipal.

"El domingo va a ser un día muy especial, toda España se tiene que volcar. Madrid va a estar a la altura y se va a instalar una pantalla gigante en el Wizink Center, se abrirán las puertas de ese espacio una hora antes. Estamos en colaboración con Comunidad y RFEF para cerrar los detalles. Se va a establecer un límite de aforo de unas 6.000 personas, aún lo estamos viendo", ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

¿Cómo ver la final del Mundial en el Wizink?

Quien quiera asistir a este evento, tendrá que adquirir previamente una entrada, bien a través de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento, bien de manera presencial en el recinto. Las instituciones todavía están concretando ese apartado.

Madrid se suma así a otras ciudades españolas que instalarán pantallas gigantes para poder vivir un día histórico para el deporte español. Barcelona instalará una pantalla gigante en el CEM Olímpics Vall d’Hebron para presenciar el partido. El gobierno municipal que lidera Jaume Collboni entiende que se trata de una "oportunidad para ver un partido histórico (...) y la expectación es máxima".