Liga ACB

El Real Madrid logra una sufrida victoria ante el Baxi Manresa

El combinado blanco sale airoso de un igualado choque ante un equipo catalán muy correoso que siempre creyó en sus opciones de triunfo

Una imagen del Baxi Manresa - Real Madrid.

Una imagen del Baxi Manresa - Real Madrid. / EFE

EFE

El Real Madrid asaltó el Nou Congost en un partido muy igualado y superó por 88-94 a un Baxi Manresa muy correoso que siempre creyó en sus opciones de victoria.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, el pívot lituano Martinas Geben, con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por parte visitante, el mejor fue Dzanan Musa con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración.

El Baxi Manresa arrancó el partido tal y como finalizó la pretemporada, a base de triples lejanos, con un inspirado Brandon Taylor para levantar a la afición del Nou Congost (5-2, min. 2).

Sin embargo, los jugadores dirigidos por Pedro Martínez no fueron los únicos en dicho festival triplista, y es que el Real Madrid se quiso sumar de lleno con un sorprendente tiro lejano de Vincent Poirier y otro de Facundo Campazzo (8-13, min. 4).

Cuando mejor estaba moviendo el balón el conjunto de Chus Mateo, apareció en el lado local el argentino Juan Pablo Vaulet con un parcial individual de 7-0 para poner a los suyos cuatro puntos arriba (21-17, min. 8).

Los del Bages lograron anotar sobre la bocina del cuarto un lanzamiento de Devin Robinson para poner el 26-22 a la finalización del primer periodo.

En el segundo cuarto, el Real Madrid mejoró notablemente en ataque bajo la dirección de Facundo Campazzo y rápidamente dio la vuelta a la tortilla (32-33, min. 15). Aunque un parcial de 5-0 comandado por Marcis Steinbergs volvió a disparar a los suyos en el marcador (39-33, min. 17).

En los últimos minutos de primera mitad apareció la figura del gallego Alberto Abalde, con un triple lejano y un tiro de media distancia, para devolver el parcial a los manresanos.

Al igual que pasó en el primer cuarto, el Baxi Manresa cerró el segundo con un triple muy lejano de Brandon Taylor para dejar a los suyos uno abajo al tiempo de descanso (42-43).

En la reanudación, la lluvia de triples continuó siendo protagonista, y es que anotaron cinco seguidos entre ambos equipos nada más empezar la segunda mitad (50-54, min. 23).

Tras un 4-0 local, el Real Madrid puso la directa en ataque y una canasta de Guerschon Yabusele, sumada a otra de mucho mérito de Eli Ndiaye, puso la máxima para los suyos (54-60, min. 25). Pedro Martínez paró el partido de inmediato.

El Baxi Manresa no reaccionó tras el tiempo muerto de su entrenador y el conjunto blanco lo aprovechó para ampliar la distancia de la mano de Dzanan Musa (58-66, min. 28).

Cuando todo parecía que el Real Madrid podía sentenciar el choque, el equipo del Bages se aferró al mismo gracias a la dirección de Dani Pérez y el acierto de Marcis Steinbergs (67-71, min. 30).

En los últimos diez minutos de partido, el Baxi Manresa salió como un ciclón en busca de la remontada y rápidamente se puso por delante tras dos jugadas de mucho mérito en el poste bajo de Martinas Geben (74-73, min. 32).

Sin embargo, la gasolina se acabó rápido en los locales y entre Sergio Llull y Facundo Campazzo, con tiros desde la larga distancia, pusieron a los suyos cinco puntos arriba a falta de tres minutos para el final (81-86, min. 37).

El Baxi Manresa intentó darle de nuevo la vuelta al duelo con un parcial de 4-0 protagonizado por Geben, pero la solidez de Eli Ndiaye bajo aros y un 2+1 final de Facundo Campazzo sentenciaron el partido a favor de los blancos (88-94).

Con este resultado, el Real Madrid pone el 2-0 en su casillero de la Liga Endesa, mientras que el Baxi Manresa se coloca con un 0-2.

Ficha técnica

88. Baxi Manresa (26+16+25+21): Taylor (6), Badio (16), Sagnia (6), Robinson (12), Geben (10) -cinco inicial-; Williams (3), Jou (2), Steinbergs (10), Vaulet (9), Zohore (2) y Pérez (12).

94. Real Madrid (22+21+30+21): Campazzo (15), Musa (23), Abalde (5), Yabusele (10), Poirier (6) -cinco inicial-; Causeur (4), González (-), Hezonja (8), Rodríguez (5), Llull (13) y Ndiaye (5).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas personales a Poirier (min. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.855 espectadores.