Aldama se desparrama con 22 puntos en la pretemporada contra los Hawks

El ala-pívot grancanario suma siete rebotes y seis asistencias en la derrota de Memphis frente a Atlanta por 103-102

Aldama contra los Hawks

Aldama contra los Hawks / Grizzlies

David Rodríguez

David Rodríguez

La muñeca de Santi Aldama va cogiendo cada vez más calor de cara al arranque de su tercera temporada en la NBA. El ala-pívot grancanario se exhibió durante la madrugada del viernes al sábado contra los Hawks con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la derrota frente a la franquicia de Atlanta por 103-102.

A falta de once días para que arranque el nuevo curso, a Aldama le restan dos partidos más por disputar de preparación. Contra Miami Heat, esta madrugada de domingo a lunes a las 00.00 horas; y el próximo sábado, a las 02.00 horas frente a los Milwaukee Bucks. 

Ambos duelos los disputará como visitantes antes de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, frente a los New Orleans Pelicans el jueves 26 de octubre a las 2.00 horas.

Con la exhibición ante los Hawks, Aldama va cogiendo peso en la rotación de Taylor Jenkins y con el afán de ganarle el puesto esta campaña al mejor defensor de la NBA y All-Star, Jaren Jackson jr.

Para ello, Aldama se ha estado poniendo como un toro durante el verano después de competir en el Mundial con España. Una estricta dieta con la que ganar peso le ha dejado al jugador formado en las filas del Colegio Canterbury con una figura musculada.

«El más fuerte de esta galaxia»

«Ha sido un proceso largo, muchas sesiones de pesas. Puedo levantar más peso y eso me ayudará a mover mejor a mis compañeros, quiero ser el jugador más fuerte de esta galaxia», expresó el insular durante el Media Day inicial de la pretemporada de la NBA.

En este sentido, a Aldama no se le ha notado que haya perdido la agilidad que le caracteriza como hombre alto en los tres partidos de la pretemporada que ha disputado con los Grizzlies.

En el primero firmó 10 puntos, 8 rebotes y una asistencia en el triunfo de Memphis ante los Pacers por 127-122.

Ya en el segundo bajó un poco su números y se quedó en 7 puntos y 6 rebotes en el triunfo por 108-102 ante Milwaukee Bucks.

Dos partidos en los que no había anotado ningún triple de los siete intentados (seis contra lus Bucks), pero que ya frente a los Hawks se desquitó con dos anotados de cinco intentos.