Fútbol

Villanovense-Betis, Zamora-Villarreal, Espanyol-Valladolid y Sestao-Celta, duelos estrella de la Copa del Rey

Los tres equipos de Tercera (Arosa, Astorga y Atzeneta), los 11 de Segunda RFEF y uno de Primera RFEF se medirán a los clubes de LaLiga EA Sports

Habrá nueve duelos entre conjuntos de Segunda y Primera RFEF y cuatro enfrentamientos directos entre representantes de LaLiga Hypermotion

Trofeo de la Copa del Rey.

Trofeo de la Copa del Rey. / RFEF

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se celebró este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la disputa de la última eliminatoria entre Atzeneta y Real Zaragoza, que fue aplazada en su día por el temporal.

El Arosa (3ª RFEF)-Valencia, el Zamora (2º RFEF)-Villarreal, el Sestao River (1ª RFEF)-Celta de Vigo y el Atzeneta (3ªRFEF)-Getafe son algunos de los enfrentamientos para la segunda ronda de la Copa del Rey que ha deparado el sorteo.

Cayón-Athletic Club, Villanovense-Real Betis, Andratx-Real Sociedad o Atlético Astorga-Sevilla son otros de los emparejamientos más destacados, enfrentando a clubes modestos del fútbol español con otros históricos del torneo.

Además, el líder de Primera, el sorprendente Girona de Míchel, viajará hasta Orihuela, el Rayo Vallecano visitará al Yeclano, el Almería jugará contra el Barbastro, el Cádiz contra la Arandina y el Alavés se medirá al Terrassa.

Entre los choques más igualados, los que enfrentan a dos clubes de LaLiga Hypermotion, destaca el duelo entre dos recién descendidos como el Espanyol-Valladolid, además del que implica al actual lider de Segunda, el Leganés, que visitará al Racing de Ferrol.

En el sorteo en el salón Luis Aragonés entraron los 55 clasificados de la primera ronda, junto al Amorebieta, campeón de la Copa Federación que inicia su andadura en la competición. Las 28 eliminatorias se jugarán los días 5, 6 y 7 de diciembre (a excepción de una, el Zamora-Villarreal, que deberá adelantarse al 22 de noviembre), todavía sin Barça, Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid, los únicos exentos como participantes de la Supercopa de España.