La fiscal delegada de delitos económicos de la Fiscalía de Las Palmas, Evangelina Ríos, avisó ayer de que se espera un "ligero crecimiento de los delitos económicos" durante 2011. Ríos realizó estas declaraciones en una intervención realizada con motivo de la presentación de las II Jornadas sobre delincuencia económica y blanqueo de capitales que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de octubre.

La fiscal señaló que este año ya se han incoado 23 diligencias de investigación lo que "hace previsible que se superen las 28 de media que se registran desde 2009 porque aún faltan tres meses para terminar el año".

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García Panasco, destacó que en 2010 recibieron 4.000 asuntos penales por estafa y apropiaciones indebidas y que al año se incoan en Las Palmas por delitos contra la Hacienda Pública y societarios unas 60 causas.

Panasco señaló que estos delitos, "numéricamente hablando en comparación con el nivel actual de delincuencia, son obviamente infracciones menores, pero que, cualitativamente, son de una importancia capital en una sociedad donde deben regir las reglas del libre mercado".