La confianza de los consumidores mejora en julio y marca su máximo histórico
La mejora de la valoración actual avanza en la evaluación de la economía en general y la percepción del mercado de trabajo
La confianza de los consumidores españoles ha mejorado en julio, respecto a junio, debido a la mayor valoración tanto de la situación económica actual como de las expectativas para los próximos seis meses, y marcó un nuevo máximo histórico, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC), elaborado por el CIS, se situó en julio en 108,3 puntos (2,5 puntos por encima de los que anotaba en junio) y 13,5 puntos más que en julio de 2016. Este se divide además en dos índices: el de situación actual -que ha mejorado en 2,8 puntos con respecto a junio y ha marcado un nuevo máximo histórico (103,4 puntos)- y el de expectativas -que sube 2,1 puntos hasta 113,1-. En términos interanuales, tanto la valoración de la situación actual como las expectativas de futuro registran avances significativos, de 13,4 puntos en ambos casos.
La mejora de la valoración actual avanza en la evaluación de la economía en general (sube 4,5 puntos) y la percepción del mercado de trabajo (3,1 puntos más). También repunta la valoración de la situación de los hogares (en 0,7 puntos) con niveles que no se alcanzaban desde antes de la crisis.
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