Fuerteventura prevé para este año un crecimiento del 5% del turismo alemán. El Patronato de Turismo de la isla majorera asiste a Fitur con una agenda copada por 33 reuniones con operadores nacionales e internacionales. El presidente insular, Blas Acosta, señaló que el principal objetivo e esta cita es "reforzar el destino a través de reuniones con los turoperadores nacionales e internacionales".

El turoperador FTI anunció un crecimiento superior al 27% hacia Fuerteventura y frecuencias semanales desde Frankfurt, Düsseldorf, Leipzig y Múnich. Los vuelos estarán operativos desde el 1 de febrero y se prolongarán todo el verano 2020. Por su parte, la compañía Iberia Express también tiene previsto aumentar la capacidad aérea desde Madrid a Fuerteventura con un 11,6% más de plazas, pasando de 14 a 15 vuelos semanales durante todo el verano 2020.

Asimismo, el operador húngaro Viasale fletará un vuelo chárter en exclusiva desde Budapest a Fuerteventura del 16 de julio al 3 de noviembre. Será la primera vez que este operador turístico húngaro flete un chárter hacia la isla. Representantes del turoperador Thalasso nº1 confirmaron, por su parte, que sus ventas hacia Fuerteventura para la próxima temporada están aumentado casi en un 59%.

Acosta destacó que Fuerteventura "ha crecido el doble que el resto de Canarias en estos últimos años" y que será la isla que más crezca este verano. Acosta abogó por seguir mejorando para ganar en competitividad y aseguró que "una fórmula sería a través de la apuesta clara por la conectividad aérea".