Bull Hotels

Certificación Biosphere sostenible al Grupo Bull Hotels

La cadena hotelera Bull Hotels certifica su senda sostenible consiguiendo el certificado Biosphere en todos sus establecimientos, la certificación de sostenibilidad turística diseñada para ayudar a que entidades alojativas cumplan con los requisitos internacionales de sostenibilidad

Premios al grupo hotelero Bull Hotels y a todos sus establecimientos.

Premios al grupo hotelero Bull Hotels y a todos sus establecimientos. / la provincia

La Certificación Biosphere impulsa a que las empresas turísticas diseñen sus productos y servicios en base a en un modelo de turismo no agresivo. De esta forma, se garantiza un equilibrio a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un lugar, alcanzando beneficios significativos para la empresa, la sociedad y el medio ambiente.

El concepto de sostenibilidad manejado por la Certificación Biosphere es visto como un camino orgánico, como un concepto vivo y en mejora continua.

Mejores resultados en sostenibilidad 2022 y reconocimiento internacional

Desde el año 2017, Bull Hotels se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social, medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su planning Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía y que revisa y planifica el responsable de sostenibilidad Francisco González.

Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan la utilización de energía verde en sus establecimientos con la instalación de placas fotovoltaicas, su proyecto de reducción de productos químicos, el Plan de Descarbonización para la reducción de emisiones CO2, la eliminación total de plásticos de un solo uso, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, y su programa de reducción de desperdicio alimentario, entre muchos otros.

Con este certificado más el Travelife Gold del 2020, se consolida como una de las marcas hoteleras con más compromiso con la sostenibilidad.