HiperDino abre una nueva tienda de 3.600 metros cuadrados en Santa Brígida

La cadena ha invertido 18 millones de euros y ha creado 100 nuevos puestos de trabajo

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, durante su intervención.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, durante su intervención. / LP/DLP

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha abierto este jueves una nueva tienda en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria. Se trata de un establecimiento de 3.600 metros cuadrados de sala de ventas, para el que la empresa ha invertido 18 millones de euros en su edificación, y ha permitido crear 100 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de DinoSol Supermercados, José Abraham Domínguez, su consejero delegado, Javier Puga, y el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, fueron los encargados de inaugurar este centro, acompañados de representantes de la cadena y del Consistorio satauteño.

Con una superficie total construida de 9.617 metros cuadrados, el edificio, además de albergar una tienda de alimentación, dispone de un parking exterior para 31 plazas y un semisótano con 183 plazas de aparcamiento más. El establecimiento dispone de las secciones de panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería, así como zona ecológica, bodega, gourmet y perfumería.

Características de la obra

HiperDino ha tenido en cuenta dos factores que diferencian a esta tienda de otros establecimientos: su situación y las características urbanas del emplazamiento. Esto ha hecho que la edificación quede integrada en el entorno residencial, respetando su entorno y empleando materiales naturales como piedra, madera y tejas cerámicas.

El proyecto se ha realizado en siete fases y en la obra han intervenido 51 empresas, entre constructora, y empresas contratadas y subcontratadas, contribuyendo a generar 323 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Imagen de la zona de Cajas del nuevo establecimiento de HiperDino abierto en Santa Brígida.

Imagen de la zona de Cajas del nuevo establecimiento de HiperDino abierto en Santa Brígida. / LP/DLP

Medidas sostenibles adoptadas

Para dar continuidad a las medidas sostenibles que la cadena continúa implantando, destaca la iluminación led en todo el edificio, la instalación solar de generación fotovoltaica de 100 Kw, el uso de sistemas de refrigeración de frío transcrítico de CO2 y las plazas habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos.

Asimismo, en su construcción se han utilizado materiales como la madera natural para la estructura de la cubierta, de abeto de bosques escandinavos gestionados con criterios de sostenibilidad avalados por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal. Se han utilizado también rellenos con áridos provenientes de materiales reciclados de la construcción y otros materiales naturales para los distintos acabados como la piedra de la zona.

El horario de esta nueva tienda es, de lunes a sábado, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 237 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.