AENOR certifica que DISA cumple los criterios de gestión antisoborno y Compliance Penal

DISA renueva el compromiso adquirido en 2019 y 2022 con las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001 2022

AENOR certifica que DISA cumple los criterios de gestión antisoborno y Compliance Penal.

AENOR certifica que DISA cumple los criterios de gestión antisoborno y Compliance Penal. / LP/DLP

El Grupo DISA cuenta con un sistema eficaz y aplicado a toda la organización y cadena de valor, que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas, poniendo en valor su modelo de organización y gestión que reduce el riesgo de comisión de delitos y de prácticas antisoborno y el fomento de una cultura del cumplimiento.

Esta premisa se cumple en el líder energético de Canarias, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas, según certifica AENOR tras la evaluación realizada al Grupo DISA de su Modelo de Cumplimiento Penal, según las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001 2022.

La renovación de la UNE 19601 contempla el sello de acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación en España (ENAC), finalizando el informe de auditoría sin no conformidades.

AENOR certifica que DISA cumple los criterios de gestión antisoborno y Compliance Penal.

AENOR certifica que DISA cumple los criterios de gestión antisoborno y Compliance Penal. / LP/DLP

Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Centro entregaron al presidente del Comité de Auditoría Interna del Grupo DISA, Raimundo Baroja, y el director de Auditoría, Pablo Díaz, las certificaciones correspondientes en la sede del Grupo DISA en Tenerife.

Líder del sector

El Grupo DISA es proveedor integrado de productos y servicios energéticos en España, líder del sector en Canarias y cuarto mayor operador en la Península Ibérica, con presencia internacional en Uruguay y Portugal.

Cuenta con 90 años de experiencia en el sector y la energía que aporta la profesionalidad de un equipo formado por 4.700 personas, de las que más de 3.700 están en España.

DISA es un grupo energético comprometido con la sociedad en la que opera, que aplica valores éticos en todas sus acciones y en la gestión de negocio. Cuenta para ello con un Modelo de Prevención y Detección de Delitos y dispone de una Política específica contra la Corrupción, el Fraude y el Soborno.