Esta es la nueva ruta de Iberia que une Canarias y Península

La nueva ruta tendrá una frecuencia semanal y casi todos los billetes ya están agotados

Avion de Iberia.

Avion de Iberia.

Carmen Hidalgo Sancho

La nueva ruta que unirá el aeropuerto de Badajoz con Gran Canaria estará operativa desde el 10 de julio hasta el 11 de septiembre. Tendrá una frecuencia semanal los lunes, cuando el vuelo saldrá desde Badajoz a las 9.50 horas y volverá a las 11.50 desde el aeropuerto canario, según informan desde la aerolínea Air Nostrum. 

Esta ruta ya estuvo disponible en el verano de 2011, pero con 12 vuelos en vez de los 20 que se han programado para el pico de verano de este año. Los vuelos directos se realizarán con el reactor Mitsubishi CRJ 1000, que cuenta con una capacidad para 100 pasajeros. Cabe señalar que ya están todos los billetes vendidos para buena parte de estos viajes, según la página web de Iberia. El precio por trayecto supera ya los 400 euros. 

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria / AENA / RAUL URBINA - Archivo

Más rutas desde Extremadura

Por su parte, los vuelos desde Badajoz a Palma de Mallorca se extenderán desde el 24 de julio hasta el 31 de agosto con dos frecuencias semanales. Los lunes y jueves el avión despegará a las 6.50 horas del aeropuerto mallorquín y la vuelta saldrá de Badajoz a las 9.00 horas. La duración del viaje es de 1 hora y 40 minutos. En este caso, el precio por billete supera los 150 euros. Para esta ruta, Air Nostrum también fletará un avión CRJ 1000, dotado con cien plazas.

Las frecuencias y horarios de los vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona no varían, con seis conexiones semanales con la capital de España y cuatro con la ciudad condal. Por último, recordar que el nuevo contrato de la Obligación de Servicio Público (OSP) se firmó el pasado mes de octubre con la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Air Nostrum y la maltesa Melair y vino acompañada de un aumento de presupuesto (4,4 millones de euros anuales, un 25% más).