Esta es la 'calle de oro' de Canarias

El precio medio de una vivienda en esta vía, según Idealista, es de 1.739.162 euros

Zona turística de Costa Adeje.

Zona turística de Costa Adeje. / CARSTEN W. LAURITSEN

El mercado inmobiliario en España revela una realidad fascinante: las calles más caras para comprar viviendas son verdaderas joyas arquitectónicas ubicadas en puntos estratégicos de diversas regiones del país. Canarias, con su encanto insular, no se queda atrás en esta tendencia, y según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, la Avenida Kurt Konrad Mayer, en el municipio de Adeje en Tenerife, se alza como la calle más costosa para adquirir una vivienda en el Archipiélago.

El precio medio de una vivienda en la Avenida Kurt Konrad Mayer se sitúa en asombrosos 1.739.162 euros. Esta cifra refleja la exclusividad y el atractivo de esta ubicación, que atrae a aquellos que buscan lujo, comodidad y una experiencia de vida sin igual. No obstante, este no es un fenómeno aislado, ya que en todo el país se pueden encontrar calles que redefinen los límites del lujo inmobiliario.

Playa de Las Torviscas, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Playa de Las Torviscas, en el municipio tinerfeño de Adeje. / Turismo Tenerife.

En el resto de España

A nivel nacional, la Urbanización Coto Zagaleta en el municipio de Benahavis, en Málaga, encabeza la lista como la calle más cara para comprar una vivienda en España. Aquí, el precio medio de una propiedad alcanza la asombrosa cifra de 10.763.937 euros. Esta exclusiva ubicación se ha convertido en sinónimo de sofisticación y prestigio, atrayendo a una clientela adinerada que busca una residencia digna de su estatus social.

El glamour de Marbella también se hace sentir en esta clasificación, ya que las calles Mozart y Osa Menor, ambas ubicadas en esta ciudad malagueña, completan el podio de las calles más caras de España para adquirir viviendas. Con un coste medio de 7.940.375 euros y 7.175.888 euros respectivamente, estas direcciones reflejan el atractivo perdurable de Marbella como destino de lujo y opulencia.

La presencia de calles en Málaga domina el top 10 de las calles más caras en España. El Camino de la Fuente en la urbanización La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), es la primera dirección fuera de la provincia de Málaga en esta clasificación, con un precio medio de vivienda de 6.928.958 euros. Esto subraya la diversidad geográfica y el atractivo de ubicaciones exclusivas en todo el país.

Además de las calles mencionadas, otras localizaciones de lujo que figuran en este ranking son el Paseo de los Lagos en la urbanización La Finca de Pozuelos de Alarcón, en Madrid (6.172.508 euros), la urbanización Los Flamingos Golf en Benahavís, Málaga (5.760.145 euros), y el Paseo del Conde de los Gaitanes en La Moraleja (5.240.322 euros).

El estudio también resalta las calles más caras de cada comunidad autónoma, destacando las cifras promedio por vivienda. Cataluña (2.670.689 euros), Comunidad Valenciana (2.637.333 euros), Canarias (1.730.162 euros), Cantabria (1.353.390 euros) y País Vasco (1.185.416 euros) encabezan la lista, mientras que Extremadura (282.300 euros), Castilla-La Mancha (296.962 euros) y Navarra (390.116 euros) son las regiones con los precios medios más asequibles.

En última instancia, este estudio destaca la diversidad y el atractivo del mercado inmobiliario en España, donde las direcciones más caras no solo reflejan precios elevados, sino también un estilo de vida y una experiencia única para aquellos que buscan lo mejor en viviendas exclusivas.