Buenas noticias para los jubilados: esto pasará con los viajes del Imserso en octubre

Los viajes del Imserso son una de las actividades más utilizadas por los jubilados en España. Después de unas semanas de tensión, todo hace indicar que, finalmente, a partir del próximo mes de octubre se podrán seguir disfrutando. Los jubilados celebran la decisión y podrán seguir disfrutando de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 

Los diferentes agentes turísticos habían presentado recursos contra el actual Programa de Turismo Social, pero el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado dichos recursos, por lo que los jubilados disfrutarán de sus viajes con normalidad desde este mes de octubre hasta junio. 

El objetivo ahora es que los viajes comiencen, como es habitual, en la segunda quincena de octubre, según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El TACRC ha rechazado los recursos de las tres empresas concursantes que se quedaron fuera del Programa de Turismo del Imserso. Dichas empresas reclamaban que la adjudicación había caído solo en una empresa, Ávoris, propiedad del Grupo Barceló.

De esta manera, los jubilados podrán disfrutar del programa de viajes a partir de la segunda quincena de octubre, en el mismo periodo que se realizaba hasta la fecha. Las personas que hayan solicitado su plaza en los viajes del Imserso deberán recibir la acreditación a través del correo en su propio domicilio

Estas acreditaciones sirven para que los jubilados puedan reservar el viaje y reciban el visto bueno por parte del organismo para apuntarse el el programa de viaje. Según los datos del Imserso, este año se han solicitado un total de 900.000 plazas, lo que supone 70.000 plazas más que la temporada pasada.

Este año se han modificado los criterios de adjudicación para primar la calidad de la oferta frente al precio, buscando mejor categoría de los hoteles, mejor accesibilidad, regímenes alimenticios más variados y saludables, un transporte más rápido y cómodo o una mayor oferta de municipios a disposición de los clientes para diversificar la oferta.