¿Dónde es festivo en Canarias este 13 de octubre?

Sólo dos municipios de los 88 que tiene el Archipiélago disfrutarán de un día libre este viernes

¿Dónde es festivo en Canarias este 13 de octubre?

ACFI PRESS

Este jueves 12 de octubre llega el primer gran festivo del otoño. El Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional hará que muchos canarios se cojan un día de vacaciones este viernes 13, si es que no han aprovechado para tomarse toda la semana para aprovechar el buen tiempo de este inusitado veranillo de San Miguel, especialmente este año que Canarias está registrando días de más calor que los meses de julio, agosto y septiembre

Sólo dos municipios de los 88 que tiene el Archipiélago disfrutarán de un día libre este viernes 13 de octubre.

El municipio de Puntallana, ubicado en la pintoresca isla de La Palma, se suma a la celebración del 13 de octubre como un día festivo nacional en España. En esta localidad, los habitantes disfrutarán de un merecido descanso y tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades festivas para celebrar esta ocasión especial.

Por otro lado, en Tuineje, en la isla de Fuerteventura, el motivo para el día festivo del 13 de octubre es diferente. Este municipio conmemora la festividad de San Miguel Arcángel, un evento religioso de gran importancia que honra a su patrón. Además, este día también se recuerdan las Batallas del Cuchillete y Tamasite, dos eventos históricos que forman parte del valioso legado de la isla.

Los ciudadanos de Puntallana y Tuineje disfrutarán de un merecido descanso, permitiéndoles participar en eventos especiales, pasar tiempo en familia y celebrar tanto la identidad canaria como los eventos nacionales que marcan el calendario del país.

Es importante destacar que, para el resto de los municipios canarios, el 13 de octubre será un día laborable normal, sin festividades especiales.