Bizum lanza un serio aviso: esto debes hacer tras sus recientes problemas de pago

En los últimas semanas la caída masiva de Redsys ha provocado problemas a la hora de pagar con Bizum y tarjetas de crédito 

Bizum lanza un serio aviso: esto debes hacer tras sus recientes problemas de pago

Bizum lanza un serio aviso: esto debes hacer tras sus recientes problemas de pago / LP/DLP

Bizum se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del momento. En España, hay más de 22 millones de usuarios que disponen de esta aplicación en sus dispositivos móviles y son muchos los que optan por dejar el dinero en efectivo para cambiarlo por dispositivos electrónicos.

Aunque los billetes y monedas siguen siendo el método más utilizado para pagar en nuestro país, según los datos del Banco de España, la tendencia en los más jóvenes está cambiando. El mundo digital ha modificado el mundo en el que vivimos y los métodos de pago también se han visto afectados.

El problema de este cambio se pudo ver hace unas semanas con la caída de Redsys, la plataforma que se encarga de los pagos digitales en nuestro país y que dejó a muchos españoles sin poder pagar. Las tarjetas de crédito, Bizum y sacar dinero del cajero se vieron afectados por esta masiva caída en el servidor. Aunque la popular aplicación de los bancos ya ha visto restablecido sus servicios, algunos usuarios siguen sin poder utilizar bien la herramienta.

Muchos usuarios se han preguntado qué se puede hacer ante una situación como la ocurrida hace unos días, sin poder pagar con Bizum, tarjeta de crédito y sin dinero en efectivo en la cartera. Desde Bizum han recordado que el sistema ya se encuentra restablecido y que las operaciones que se hayan visto afectadas se regularizarán de forma automática.

Desde la popular aplicación también han recordado que en caso de que los usuarios detecten que la operación no se ha completado correctamente se debe contactar con la entidad financiera para resolver la ayuda. “Si pasadas 24 horas no ha sido, por favor, contacta con tu banco para que te puedan ayudar”, explican en su cuenta de X.