Iberia Express supera los 94.000 pasajeros en Gran Canaria en 2023

La aerolínea se ha consolidado como la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas entre Madrid y las islas Canarias

El año pasado, Iberia Express desplegó en Gran Canaria una capacidad histórica de 1 millón de asientos, un 9 por ciento más que en 2022

La low cost opera ya cerca del 53 por ciento de sus vuelos con Gran Canaria con su flota más eficiente y avanzada, los A321neo que reducen las emisiones un 18 por ciento y son un 50 por ciento más silenciosos

Iberia Express supera los 94.000 pasajeros en Gran Canaria en 2023.

Iberia Express supera los 94.000 pasajeros en Gran Canaria en 2023. / LP/DLP

Iberia Express, aerolínea líder en las rutas entre Madrid y Canarias, se ha reunido en Fitur 2024 con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en un encuentro en el que han tenido oportunidad de hacer balance de 2023. 

La aerolínea ha conseguido posicionarse el año pasado como el tercer operador en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, líder en el segmento low cost en este aeropuerto, y en las rutas que unen Madrid con las Islas Canarias

Más de 1 millón de asientos con Gran Canaria

En concreto, en 2023 la aerolínea del Grupo Iberia sumó cerca de 950.000 pasajeros con Gran Canaria, lo que supone en torno a 120.000 más que en 2022. Iberia Express desplegó el año pasado una capacidad récord en Gran Canaria: 1 millón de asientos, un 9 por ciento más que en 2022. 

Durante 2023, Iberia Express ha ido reforzando su oferta con la isla en épocas de alta demanda como Carnaval, Semana Santa y Navidad para favorecer la llegada de turistas y, al mismo tiempo, facilitar los viajes de los residentes. 

Iberia Express ofrece, además, vuelos en conexión con más de 100 destinos internacionales del Grupo Iberia. En concreto, en 2023 más del 20 por ciento de los clientes de Iberia Express en los vuelos con Gran Canaria fueron conexiones desde otras ciudades de Europa, América Latina y EEUU. 

El avión más eficiente y el mejor producto para Canarias

Iberia Express opera ya el 53 por ciento de sus vuelos con Gran Canaria con su avión más eficiente, el A321neo, con capacidad para 232 pasajeros, en cabina Business y Turista. 

Se trata del modelo más eficiente de Airbus para las rutas de corto y medio radio; un avión que reduce las emisiones un 18 por ciento y es un 50 por ciento más silencioso que la flota a la que sustituye. 

Estos aviones, además, incorporan la nueva cabina AirSpace de Airbus, con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios que permiten llevar el doble de equipaje de mano que en el anterior A321, también más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales ergonómicos, una nueva iluminación ambiental en cabina y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

La aerolínea más puntual para volar a Gran Canaria

Iberia Express ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa en 2023, con un porcentaje de puntualidad de llegada del 84,58%, posicionándose también como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el informe de Cirium.