Volar en ‘modo canario’

El presidente de Canarias promete que todo el gobierno usará la compañía en sus viajes

Un pasajero, a la entrada del avión que lo llevó a Madrid.

Un pasajero, a la entrada del avión que lo llevó a Madrid. / ACFIPRESS

Joaquín Anastasio

Joaquín Anastasio

Una nutrida representación política y empresarial de las Islas llena los primeros vuelos de Binter hacia Madrid en un ambiente de euforia indisimulable.

Día grande para Binter. La aerolínea canaria abrió por fin su conexión con Madrid y la euforia era indisimulable en toda su cúpula directiva, especialmente en su presidente, Rodolfo Núñez, presente este jueves en el acto de presentación celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la capital. La mayoría había volado a Madrid desde alguno de los dos vuelos que partieron desde Gran Canaria o Tenerife Norte a primera hora de la mañana, vuelos en los que también viajó una nutrida representación institucional y empresarial de las Islas.

Fernando Clavijo, presidente regional, junto a su vicepresidente y consejero de Economía, Manuel Domínguez, y varios consejeros del Ejecutivo regional, pero también representantes de los cabildos insulares de Tenerife y Gran Canaria, así como diputados regionales, y diputados nacionales y senadores de casi todos los partidos. Empresarios canarios y madrileños también acompañaron a Binter en su jornada histórica en la que la compañía cumplía su sueño de establecer un ruta fija con la capital del Estado tras tener consolidadas ya otras 13 conexiones a otros puntos de la Península y Baleares.

Directivos de la compañía aseguran que se logra aprobar una asignatura pendiente

Volar en ‘modo canario’ se impuso casi de forma natural como lema de la nueva empresa de la aerolínea isleña. Es una expresión con la que el presidente de Binter pretende resumir la forma de trabajar de la compañía, “dando un servicio de calidad, bueno, atractivo, haciendo agradable la experiencia de volar”, según dijo en el saludo que dirigió a los asistentes al acto.

Una expresión que luego utilizó el propio Clavijo para asegurar, no se sabe si en broma o en serio, que desde ahora, todos los cargos del Gobierno de Canarias utilizarán esta nueva ruta de Binter para sus desplazamientos a Madrid... y de regreso a las Islas. Algo que, además, se mostró convencido de que también haría el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, el socialista Ángel Víctor Torres, según le sugirió, acompañado de una sonrisa, durante su intervención.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la inauguración con empresarios y políticos isleños

“Este es un momento muy importante para Binter porque era algo así como una asignatura pendiente que ha conseguido aprobar, y eso se nota en las caras de todos los directivos y empleados de la compañía”, aseguraba un alto representante empresarial de Gran Canaria en conversación con un grupo de periodistas durante el cóctel posterior al acto de presentación.

“Se notaba en las caras de las azafatas y asistentes del vuelo de esta mañana a Madrid que es algo que a todo el mundo en la compañía le hace mucha ilusión”, añadía este dirigente empresarial. El acto fue escueto y emotivo, en el que tampoco se entró a comentar cuestiones de actualidad política y económica que afectan al sector aéreo o al turístico. Lástima que no pudiera asistir el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que, según explicó Torres, su compañero del Consejo de Ministros, quería haber estado presente y resaltar personalmente la nueva aventura de Binter, pero que otro compromiso sobrevenido se lo impidió. Su conocida y estimulante locuacidad seguro que hubiera dado juego.

Suscríbete para seguir leyendo