El momento más dulce del primer vuelo de Binter a Madrid

La aerolínea de Canarias ya tiene conexión directa con la capital de España

Conozca los horarios y los precios de los vuelos

El aterrizaje del primer vuelo de Binter a Madrid, desde la vista de los pilotos

C. E. P.

A primera hora de la mañana del jueves, 1 de febrero, dos vuelos despegaban desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte con destino al Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Además, casi simultáneamente otros dos aviones partían del aeropuerto madrileño rumbo a las dos islas capitalinas.

Es un sueño de siempre de la compañía hecho realidad”. Con esta frase resumía este jueves el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, la sensación que invadía, tras concluir los cuatro vuelos inaugurales de la ruta entre las Islas y Madrid, con la que además complementa las otras trece conexiones con la Península.

Los pasajeros de esos vuelos recibieron a bordo un regalo muy especial como motivo de la inauguración de esta nueva ruta aérea.

Presentación de la nueva ruta de Binter que une Madrid y Canarias

Llegada del avión a Madrid / LP

Las Meninas Canarias

¿Qué hubiera pasado si las Meninas hubieran sido canarias? En una caja una tarjeta se hace esta pregunta que responde en una historia que entretuvo a los pasajeros.

“Pues que, en vez de bailar en salones y palacios, bailarían en plazas...playas y pequeñas callejuelas. Que su ropa seria de colores y las mangas cortas por la temperatura de su tierra. Que se escaparían para tomar el sol, jugar con su pelo flotando en el mar”, comienza este imaginativo relato.

“Qué saldrían por las noches a ver las estrellas sentadas en la arena de la playa. Que a Velázquez le habría resultado difícil pintarlas, porque llevan volcanes dentro. Y aunque el cuadro seguiría en el Museo del Padro por ser Madrid nuestra capital, en vez de llamarse Las Meninas se llamaría Las Miniñas”, finaliza la historia agradeciendo la confianza a los lectores y pasajeros.

Horarios y precios

Binter operará un total de 112 vuelos a la semana, 16 diarios, entre los aeropuertos de Madrid (MAD) y de Tenerife Norte (TFN) y el de Gran Canaria (LPA). Desde la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas los horarios de salida serán a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos desde el aeropuerto tinerfeño serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas.

Binter

Pilotos aproximándose a Madrid / Binter

Por su parte, los aviones partirán hacia Gran Canaria a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, y en sentido contrario, a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas. Además, mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del Archipiélago.

A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea se suma su servicio a bordo premium para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje en modo canario cómodamente, disfrutando durante el vuelo de servicios premium. La amplitud de espacio entre butacas, la configuración de filas con dos asientos, un menú gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas son algunas de estas ventajas.

Localización en Barajas

La compañía ha abierto la primera oficina aeroportuaria Binter Vende fuera de Canarias, situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía. El horario de atención será amplio (de 5:30 a 21:30 horas), para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.

Con esta nueva oficina, Binter pretende ofrecer en Madrid un servicio de calidad igual al que presta en todos los aeropuertos canarios, favoreciendo una atención presencial y personalizada al cliente en el proceso de compra; orientando y asesorando sobre la tarifa, producto o servicio; y dando soporte en el propio aeropuerto, cuando sea necesario, para gestionar cambios, contratación de nuevos servicios o la adquisición de productos de merchandising de la aerolínea.

Presentacion de la nueva ruta de Binter entre Canarias y Madrid (9).JPG

Salida de los pasajeros / LP

Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves, que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI). De esta forma, se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital.

También posibilitará un servicio más rápido a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea. Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas.