Este es el lugar de Gran Canaria donde más ha subido el precio de la vivienda el último año

Aumenta el número significativo de compradores de casas

Canarias, donde más ha subido el alquiler

La Provincia

La Provincia

Marbella lidera entre las ciudades no capitales de España en términos de costos de vivienda, con un valor de 2.775 euros por metro cuadrado. Por otro lado, durante el último año, los mayores aumentos en los precios de la vivienda en venta se han registrado en Jerez de la Frontera (14,6%), Cádiz, San Cristóbal de La Laguna (12,9%) y Telde (10,3%).

Estos hallazgos provienen de un estudio realizado por Idealista, el cual indica que el precio de la vivienda en venta fuera de las capitales ha aumentado un 4,3%, 2,90 puntos porcentuales por debajo de la media nacional del 7,2%.

Idealista ha examinado 29 ciudades que no son capitales de provincia, pero que tienen más de 100.000 habitantes según la Estadística Continua de Población (ECP) del Instituto Nacional de Estadística (INE), así como su último informe de precios de vivienda usada en venta. Estas ciudades se encuentran en 14 provincias diferentes, que comprenden una gran parte de la población en España.

Archivo - Viviendas en construcción

Archivo - Viviendas en construcción / EUROPA PRESS - Archivo

Aumentan los compradores

Entre estas ciudades, se observa que algunas no capitales atraen a un número significativo de compradores potenciales en busca de vivienda, especialmente en las áreas metropolitanas de las principales capitales como Madrid o Barcelona, así como en núcleos independientes de las capitales como Vigo, Gijón, Elche o Cartagena.

En cuanto a los precios, aparte de Marbella, San Cristóbal de La Laguna también destaca alcanzando un récord histórico con 1.637 euros por metro cuadrado. Algunas ciudades muestran aumentos notables en lugares donde los precios aún no llegan a los 1.500 euros por metro cuadrado, como Elche (1.286 euros), Jerez de la Frontera (1.382 euros) o Telde (1.435 euros).

Idealista subraya la particularidad de que algunas de estas grandes ciudades tienen más habitantes que su propia capital de provincia. Además, la mayoría de estas ciudades grandes aparecen en el ranking de Idealista de ciudades con una alta "demanda relativa" en el mercado de compraventa.