Esta es la única universidad canaria que se encuentra entre las mejores del mundo

El ranking mundial de Shanghái se publica anualmente por la Universidad Jiao Tong de Shanghái desde el año 2003

Convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad - EBAU 2023

Convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad - EBAU 2023 / José Carlos Guerra

La Universidad de La Laguna celebra un ascenso en el ranking mundial de Shanghái 2023, consolidándose en el rango de las 601 a 700 mejores instituciones a nivel global. Este avance marca un progreso significativo en comparación con el año anterior, cuando se ubicaba entre las posiciones 701 a 800. Sin embargo, el panorama se ha tornado menos alentador para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que lamentablemente no figura entre las mil mejores universidades del mundo en esta edición.

Las universidades españolas han dejado su huella en este prestigioso ranking, con nueve instituciones ubicadas entre las 500 más destacadas. A pesar de estos logros, ninguna de ellas ha logrado asegurar un lugar en el selecto grupo de las cien primeras. Entre las universidades destacadas se encuentran la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada, quienes encabezan los resultados en este "medallero" académico.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghái, es publicado anualmente por la Universidad Jiao Tong de Shanghái desde el año 2003. En esta evaluación, las universidades se ordenan según una serie de criterios, como el número de artículos científicos publicados en revistas renombradas como "Nature" y "Science", el rendimiento per cápita en relación al tamaño de la institución y la influencia de los profesores y exalumnos que han sido galardonados con el Premio Nobel.

Imagen de la convocatoria de junio de la EBAU en el Campus de Tafira de la ULPGC

Imagen de la convocatoria de junio de la EBAU en el Campus de Tafira de la ULPGC

Barcelona y Granada, las más valoradas de España

Este año, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada comparten el segmento de los campus más valorados del mundo, situándose en el rango de las 201 a 300 mejores. Aunque ambas comparten puntuación, la Universidad de Barcelona prevalece en la lista, seguida de cerca por la Universidad de Granada, que ha avanzado dos posiciones desde la edición anterior.

Otas universidades como la Complutense de Madrid o la de Navarra se encuentra en el escalafón de entre 301 a 400 y 501 a 600, respectivamente.