Santana: "No queremos unas islas con habitantes de primera o segunda según donde residan"

También se ha apostado por que los tres ayuntamientos de la isla tuvieran más recursos para emprender políticas sociales, especialmente las dirigidas a las personas más vulnerables porque, ha continuado, también en El Hierro hay gente que lo está pasando mal y no puede llegar a fin de mes

Mitin de Noemí Santana en Las Palmas de Gran Canaria

C. T.

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, ha defendido este lunes la necesidad de "luchar más" por El Hierro porque no desea, ha afirmado, que en las islas haya habitantes de primera, segunda y tercera dependiendo del sitio donde residan.

Durante una visita a Valverde con motivo de los actos en honor a San Isidro, la candidata de Unidas Sí Podemos ha subrayado que su formación lucha para que todos los canarios "tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos".

Por ello, la también consejera de Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico ha indicado que desde su departamento se ha puesto "mucho" el foco en la isla de El Hierro, que fue la primera del archipiélago en abandonar la lista de espera en dependencia.

También se ha apostado por que los tres ayuntamientos de la isla tuvieran más recursos para emprender políticas sociales, especialmente las dirigidas a las personas más vulnerables porque, ha continuado, también en El Hierro hay gente que lo está pasando mal y no puede llegar a fin de mes.

Y entre otros actos promovidos por su departamento en El Hierro Noemí Santana ha citado la convocatoria del día del Orgullo el año pasado en El Pinar, cuando "el pueblo en masa" apoyó los derechos de las personas LGTBIQ+.