Elecciones Autonómicas 2023
Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad
El 100% de las 2.943 mesas electorales de Canarias han quedado constituidas con normalidad a las 9.50 horas

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad. / Efe
El 100% de las 2.943 mesas electorales de Canarias de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023 han quedado constituidas con normalidad a las 9.50 horas, según ha informado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en su comparecencia de las 10.00 horas.

Todos los colegios electorales de Canarias abren sus puertas con normalidad
Julio Pérez detalló que la primera mesa electoral se constituyó en la isla de El Hierro a las 8.30 horas y la última en La Gomera a las 9.50 horas, pues se produjo una carencia de papeletas en una mesa determinada, pero poco después todas las mesas estuvieron constituidas.
Más de 1,7 millones de votantes
Algo más de 1,7 millones de personas están llamadas a participar en las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo para renovar el Parlamento de Canarias, los siete Cabildos y los 88 ayuntamientos del Archipiélago.
En total, en la región hay registrados 1.772.423 electores, de los que 1.610.958 son españoles residentes en nuestro país y otros 161.465 son nacionales de otros países con los que España tiene un acuerdo de reciprocidad.
Los ayuntamientos renovados en las elecciones municipales del 28 de mayo se constituirán el 17 de junio, día en el que se elegirán a todos los alcaldes de España, según el calendario electoral derivado del decreto de convocatoria de los comicios.
Resultados elecciones 28M en Canarias
Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023:
- Resultados de las elecciones autonómicas en Canarias 2023
- Resultados de las elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canaria 2023
- Resultados de las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife 2023
- Resultados de las elecciones en los Cabildos Insulares de Canarias 2023
- «Me dejo violar, me la chupas y me cago en todos los santos»
- La Aemet avisa: vuelve la lluvia y bajan las temperaturas en Gran Canaria este jueves
- Detenido José, ‘el Pendejo’, histórico traficante de heroína de Gran Canaria
- Las Palmas de Gran Canaria pagará el doble de lo previsto para expropiar el último solar en El Rincón
- La Seguridad Social anuncia sorpresas en la paga extra de Navidad para los pensionistas canarios: será la última vez que cobren su pensión actual
- La demolición de una vivienda en el centro de Vecindario ampliará la plaza de San Rafael y la zona peatonal
- Cada vez más bajos comerciales convertidos en viviendas: Las Palmas de Gran Canaria triplica en dos años las solicitudes
- 260 efectivos para acabar con la basura en Las Palmas de Gran Canaria: el contrato de emergencia de Limpieza echa a andar