Precampaña electoral | Actividades ante el 28-M

Carmen Hernández propone renovar el paseo marítimo en su programa

La candidata de Nueva Canarias a la alcaldía de Telde detalló uno de sus proyectos para el litoral del municipio

Carmen Hernández, ayer.

Carmen Hernández, ayer.

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Nueva Canarias Telde presentó ayer su programa electoral para los comicios municipales, en el que destaca una obra para renovar el paseo marítimo del litoral teldense, desde Taliarte y Playa del Hombre hasta La Garita y Las Salinas. Esta actuación, que la alcaldesa de Telde Carmen Hernández calificó como la mayor inversión de su programa, incluye una renovación del suelo, así como un cambio de los puntos de luz que han quedado obsoletos y una transformación del vallado.

Otro de los pilares del programa pasa por la recuperación de los Multicines abandonados del barrio de San Gregorio, ubicados a pocos metros del Palacio de la Cultura. La propuesta de Hernández, que presentó este programa junto a la candidata Celeste López, pasa por revivir este espacio como un centro cultural y de ocio ideado para los jóvenes, en el cuál se llevarían a cabo diversos actos como conciertos u obras de teatro.

También propone unir Las Palmas de Gran Canaria con el municipio de Telde con una mejora del acceso peatonal desde Jinámar hasta la costa. Esta obra incluiría la incorporación de un carril bici para que los ciclistas puedan trasladarse desde Bocabarranco hasta La Laja en menos de una hora. Esta propuesta busca a su vez aliviar el tráfico en la GC-1 y limitando los atascos en las horas punta.

Las medidas del programa también contemplan una unión de las zonas comerciales de San Gregorio y San Juan, así como fomentar el uso de suelo agrícola público para el uso de nuevos agricultores y cooperativas, entre otras propuestas.