Elecciones

Francis Candil: «Cambiaremos el desgobierno de la ciudad con hechos»

El candidato de Coalición Canaria presenta a su equipo en un acto en el Parque Doramas | Barrios, limpieza, servicios y empleo, ejes del programa electoral

Candil se dirige a los asistentes a la presentación de su equipo en el auditorio del Parque Doramas, ayer por la tarde. | | LP/DLP

Candil se dirige a los asistentes a la presentación de su equipo en el auditorio del Parque Doramas, ayer por la tarde. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, presentó ayer la plancha electoral con la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo, así como los principales ejes de su programa electoral. Fue en un acto abierto a toda la ciudadanía que ha tenido lugar en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas, en la capital grancanaria.

Francis Candil resaltó el valor del equipo que le acompaña, una lista pensada para llegar a todos los rincones de la ciudad y que se ha ido formando durante estos últimos cuatro años que los nacionalistas llevan trabajando desde la oposición. Así, ha destacado la profesionalidad, la solvencia, cercanía, la constancia, la escucha y el trabajo de cada uno de los miembros, «quienes conocen a la perfección cada rincón de Las Palmas de Gran Canaria y saben lo que demandan los vecinos. En muchas ocasiones son peticiones tan básicas como asfaltado, iluminación, aceras o que les pinten un paso de peatones para transitar con seguridad», dijo.

Además, aseveró que «una forma distinta de hacer política es posible» y afirmó que «Coalición Canaria sale a ganar y cambiará la el rumbo de la capital». Así, recalcó: «La ciudad no tiene gobierno, sino un desgobierno que es la herencia que nos deja el PSOE, Nueva Canarias y Podemos».

Candil expuso los ejes de su programa electoral, recogidos en la web unalcaldecomotu.es, entre los que destacan cinco: los barrios, la reoganización de los servicios y la limpieza, la vivienda, la formación y el empleo y el transporte público. En este sentido, explicó que invertirá 700 millones de euros en los barrios para dotarlos de los servicios e infraestructuras básicas, y afirmó que lo primero que hará si logra la Alcaldía será limpiar las calles de basura y baldear con cubas de agua, así como reorganizar los servicios municipales.

Otra de las medidas que el nacionalista abordará será la rehabilitación de edificios residenciales de más de 50 años. En materia de empleo, Candil apuesta por la FP Dual y la creación de Escuelas Taller en los barrios para garantizar empleos dignos y de calidad. También trabajará para mejorar el transporte público con más guaguas, más paradas y mayores frecuencias de paso.

En otro orden de cosas, el nacionalista aboga por recuperar la figura del policía de barrio en aras de ofrecer mayor seguridad y resolver conflictos vecinales, reducir el IBI, bonificar a quien se sume al reciclaje y crear más zonas verdes mediante su proyecto ‘La Huella Verde’, que propone la construcción y rehabilitación de siete grandes corredores peatonales verdes a lo largo de la ciudad. Asimismo, recalcó que convertirá a las concejalías de distrito en ‘mini ayuntamientos’.