Elecciones municipales e insulares | Precampaña ante el 28-M

Terrero canarista en Valsequillo

Román Rodríguez y Antonio Morales arropan la presentación de la candidatura a la alcaldía de Francisco Atta, Paco, en una noche de euforia, ante medio millar de simpatizantes

Paco Atta, anoche, en el centro entre Antonio Morales y Román Rodríguez, con otros miembros de la candidatura canarista. | | N.C.

Paco Atta, anoche, en el centro entre Antonio Morales y Román Rodríguez, con otros miembros de la candidatura canarista. | | N.C. / LP /Dlp

LP /Dlp

«Llenazo absoluto en la presentación de la candidatura de la Asociación de Barrios (ASBA) y Nueva Canarias-Bloque Canarista, en el Terrero de Lucha de Valsequillo, para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Valsequillo con más de 500 personas apoyándoles en las gradas».

Así arranca la nota oficial de los canaristas tras su presentación en Valsequillo territorio que aspiran a seguir controlando con Francisco Atta, paco en una noche de euforia. La candidatura, compuesta por 26 hombres y mujeres de Valsequillo, apostado por la experiencia de reconocidos rostros del partido y por el rigor en la gestión municipal, además de gente joven y caras nuevas del municipio.

Como en ocasiones anteriores, el emotivo acto contó con un muy numeroso apoyo de público que llenó el Terrero de Lucha de Valsequillo, informa el gabinete de NC.

Paco Atta, candidato a la alcaldía, manifestaba su satisfacción con la acogida y habló de las claves de su proyecto político para la próxima legislatura. Destacó la importancia del trabajo realizado hasta ahora, con el que se ha conseguido «reducir la deuda de Valsequillo casi en un 95% este año y con una inversión histórica de más de 5 millones de euros para mejorar el municipio».

Alcaldes

Además de los 25 miembros de su candidatura, Paco Atta y ASBA contaron con el apoyo de Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista, de Antonio Morales, candidato al Cabildo de Gran Canaria, por numerosos alcaldes y representantes del partido en la isla.

Las propuestas para la próxima legislatura se centraron, tras conseguir reducir la deuda municipal en los últimos años un 95% gracias a la buena planificación y organización, el candidato abordó las propuestas para la próxima legislatura centrándose en la inversión y el progreso para seguir haciendo avanzar Valsequillo.

Por otro lado, recordó la importancia del rigor y el conocimiento de los tiempos y trámites burocráticos de la Administración, ante las promesas de otros partidos sin experiencia que presentan soluciones demagógicas y populistas.

Una afirmación que también compartió una de sus compañeras, Lucía Melián, quién destacó el enorme esfuerzo realizado en esta legislatura. «Valsequillo es fiel reflejo de la lucha de este partido, con la participación plena y directa de la ciudadanía en la toma de decisiones», enfatizó.