Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES

Jimena Delgado propone crear un nuevo parque canino en cada distrito si llega a la Alcaldía

La candidata por el PP creará también el primer centro de estancia temporal de animales

Jimena Delgado propone crear un nuevo parque canino en cada distrito si llega a la AlcaldíaLA PROVINCIA/DLP

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha destacado el "papel esencial" de las mascotas para sus propietarios, integrándose en sus familias “como un miembro más”, y apuesta por una estrategia integral que aúne más parques caninos, campañas de concienciación y apoyo a las protectoras que trabajan en el municipio. Su propuesta es crear al menos un parque canino en cada distrito.

En Las Palmas de Gran Canaria hay más de 60.000 perros censados a los que se unen los que viven también en nuestra ciudad y sus propietarios no los han registrado, a pesar de que lo obliga la ley. “Hay que entender el importante papel que cumplen los perros, también los gatos, en las familias en las que conviven siendo a todos los efectos un miembro más de ellas”, recordó la candidata popular este miércoles

En cuanto a los perros, Jimena -que realizó estas propuestas rodeada de mascotas y sus dueños en el parque canino de San Telmo- destacó que sus propietarios “quieren pasar tiempo con ellos en el espacio público”, por lo que “realizaremoscampañas de concienciación para que cada vez más tiendas, comercios y locales de hostelería permitan el acceso de los perros con sus dueños”.

Además”, prosiguió, “incrementaremos las áreas caninas en todos los distritos”. Cabe recordar que entre 2011 y 2015 el Partido Popular puso en marcha un total de 11 áreas para perros, las primeras de la historia de a ciudad, sumando un total de más de 23.000 metros cuadrados, según indicaron fuentes de su gabinete de prensa, que añadieron que en estos ocho años apenas se han incrementado este tipo de instalaciones.

“Nuestra propuesta es crear al menos al menos un nuevo parque canino en cada distrito, lo que haremos de la mano de los dueños y dueñas de perros para determinar los mejores emplazamientos posibles”, aclaró Jimena Delgado. Otra de las propuestas de la candidata del PP al Ayuntamiento capitalino consiste en poner en marcha un sistema propio, en colaboración con protectoras y ONG que cuidan y dan acogida a perros, para incrementar el número de adopciones, acogidas y estancias temporales poniendo a disposición de estas entidades los recursos y capacidades del Ayuntamiento.

“Asimismo mejoraremos la concienciación sobre la adopción responsable, el bienestar animal y la convivencia con la ciudad”, prosiguió Jimena. En cuanto a la estancia de los animales perdidos o abandonados, el PP apuesta por crear el primer centro de estancia temporal de aninales (CETA) del municipio para evitar que los perros encontrados en la ciudad que no pueden entrar al albergue insular estén en un espacio no adecuado en los almacenes de La Favorita, con atención insuficiente y reforzaremos la colaboración y ayudas con las protectoras del municipio para que puedan realizar en mejores condiciones su labor.

Por último, Delgado anuncio que reforzará “el papel del área de Salud Pública, policía y Bienestar Animal” para que puedan garantizar el cumplimiento por parte de los propietarios de todas las condiciones que la ley exige para tener un perro: desde el chip, cartilla de vacunación etcétera o seguro en caso necesario.

Pulsa para ver más contenido para ti