Santa Lucía de Tirajana

AV-PP designa a Juan José Ramos como candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana

La coalición asegura que hay un traspaso de liderazgo "sin fisuras" tras la renuncia de Manuel Hernández por haber cambiado nombres de la plancha electoral sin su aprobación

Juan José Ramos, nuevo candidato designado por AV-PP para aspirar a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana.

Juan José Ramos, nuevo candidato designado por AV-PP para aspirar a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana. / LP/DLP

Nuevo líder para la coalición electoral de AV-PP en Santa Lucía de Tirajana. Después de una semana revuelta en el seno de Agrupación de Vecinos por cambios de última hora en los nombres que integraban la plancha electoral, y que desembocó en la renuncia del entonces candidato a la alcaldía, Manuel Hernández, las direcciones de ambas formaciones políticas han nombrado a Juan José Ramos como aspirante al bastón de mando en las elecciones del próximo 28 de mayo. Hernández presentó a última hora del martes su dimisión como aspirante por haber sido modificados los nombres que integraban la lista sin su aprobación. El traspaso de liderazgo de ha realizado, asegura la coalición, «sin fisuras».

En un comunicado conjunto, la AV-PP explicó que Juan José Ramos y Manuel Hernández han formado «un equipo sólido y coordinado», que trabajó unido desde el inicio del proyecto para «transformar» la localidad. «Fueron ambos quienes dieron inicio al proyecto de AV-SLT, por lo que en la práctica, y por un lado, los dos candidatos participan exactamente de la misma determinación, convicción y experiencia necesaria para asegurar el anhelado cambio de gobierno que piden los vecinos en Santa Lucía de Tirajana», señala la nota, «y por otro queda garantizado que este traspaso de liderazgo y poderes se haga sin fisuras, y apoyado por todos los integrantes de ambos proyectos políticos».

Manuel Hernández, excandidato de AV-PP a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana.

Manuel Hernández, excandidato de AV-PP a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana. / Juan Castro

El pasado martes Manuel Hernández anunció su renuncia a encabezar la plancha electoral de AV-PP después de que ambas formaciones excluyeran de la lista a Lucía Rodríguez y Jacinto Reyes, que ocupaban los puestos dos y seis respectivamente, en favor de Juan José Ramos y Eva Lucía Araña. En un comunicado, Hernández sostuvo entonces que esos cambios se realizaron sin su aprobación, motivo que le llevó a abandonar su carrera a la alcaldía y además a marcharse de la vida política. «Pese a las buenas expectativas electorales que nos auguran la encuestas, estas últimas acciones me han hecho perder la confianza en las mismas personas que me convencieron para entrar en política, pilares fundamentales para mí, hasta ahora, para continuar con el servicio público que vengo desempeñando desde hace cuatro años, por lo que he tomado la decisión de renunciar a mi candidatura a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana y abandonar la política activa», manifestó.

Tres días de silencio

Después de tres días de silencio por parte de la formación y del propio Manuel Hernández, que ha eludido responder a las llamadas de este periódico, este viernes las dos formaciones que integran la coalición agradecieron al ya excandidato su compromiso para encabezar este proyecto y por trasladar su confianza y apoyo al nuevo candidato.

Juan José Ramos, indica la nota, aceptó y asumió este viernes la responsabilidad de encabezar la plancha de cara al 28M y trasladó su «firme compromiso» de que «la tarea que ambos iniciaron hace seis años consistente en transformar a Santa Lucía de Tirajana en el municipio puntero que soñaron, podrán hacerlo realidad con su apoyo, con el de todos y cada uno de los miembros que han ido sumándose al equipo durante estos años, y ahora también con la participación de un partido de ámbito nacional, el Partido Popular, que asumirá tareas de gobierno en la isla de Gran Canaria, en Canarias, y en España».

Esta situación inédita, en la que un candidato ha renunciado después de que las listas se proclamasen y se presentan ante la Junta Electoral, provoca que en la jornada electoral vaya a aparecer el nombre de Manuel Hernández como cabeza de lista. En cambio, tras su renuncia, y de obtener AV-PP representación municipal, el día de la constitución del Pleno tendrá que renunciar y dejar correr la lista.

Hernández y Ramos convocaron este viernes por la tarde una asamblea abierta a la ciudadanía en la que trasladaron a militantes y simpatizantes del partido la nueva situación de la formación.

Juan José Ramos tiene 47 años, es licenciado en Derecho, cuenta con dos máster y trabaja como letrado asesor del Cabildo de Gran Canaria.