Elecciones 28M

El candidato de Contigo Teguise propone crear una Seguridad Social para perros y gatos

Laureano Álvarez asegura que si gobierna en el Ayuntamiento de Teguise pedirá el apoyo institucional para disponer de veterinarios públicos y que se cubran los gastos de enfermedades graves de los animales

El candidato de Contigo Teguise propone crear una Seguridad Social para perros y gatos.

El candidato de Contigo Teguise propone crear una Seguridad Social para perros y gatos. / Pixabay

El partido lanzaroteño Contigo Teguise + Unido está decidido a mejorar la situación de los animales de compañía de los habitantes del municipio de Teguise y desde el Ayuntamiento instará a administraciones superiores a crear "un sistema de Seguridad Social para perros, gatos y demás mascotas", una propuesta que el candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Laureano Álvarez, considera "lógica".

"Estos animales son uno más de la familia según la nueva ley tramitada por el Gobierno Central, pero tienen miedo de ir a más. Se llenan la boca para disfrazarse de animalistas pero luego decepcionan a todos. Quieren cobrar por estos miembros de la familia por carnés y cursos y ahí se quedan", se queja Álvarez.

Laureano Álvarez, candidato de Contigo Teguise + Unido a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise.

Laureano Álvarez, candidato de Contigo Teguise + Unido a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise.

Considera que "se equivocan, ya que las mascotas son uno más de la familia y al ser seres sintientes, hay que promover que el perro, el gato o la mascota familiar entre dentro de la Seguridad Social, disponiendo de veterinarios públicos". En su opinión, "lo que hay hoy en día son solamente veterinarios privados para los que el Estado ni aporta ni subvenciona nada"

"Los problemas graves de salud se convierten en un grave problema económico para la casa familiar y, además, puede que se vean en la tesitura de no poder afrontar los gastos por lo costosos que pueden llegar a ser en casos. Es por ello que proponemos crear un sistema de salud pública para las mascotas que cubra todos esos gastos", explica.

Playas para perros en Teguise

Contigo Teguise + Unido anuncia que solicitará el apoyo de las formaciones políticas, si logra representación en el Ayuntamiento de Teguise, para habilitar las primeras playas para perros del municipio. Propone, en principio, la zona del Perejil, en Famara, y en Costa Teguise.

Además, plantea la creación de nuevos parques para mascotas en el municipio, planes de vacunación e identificación así como el control de las colonias de gatos.

"No podemos olvidarnos de algo que consideramos capital, el bienestar de los animales que están bajo la tutela temporal del ayuntamiento y es por ello que mejoraremos, considerablemente, tanto las instalaciones municipales como su gestión. Desde Contigo Teguise + Unido tenemos la voluntad, las ganas y los conocimientos necesarios para hacerlo posible y que Teguise sea un municipio mejor", concluye.