Engel & Völkers selecciona más de 1.000 nuevos consultores inmobiliarios en España: Este es el perfil solicitado
La inmobiliaria alemana de alto standing pretende ampliar su red comercial con atractivas opciones de colaboración
La inmobiliaria alemana de alto standing Engel & Völkerscuenta en estos momentos en España con 1.400 consultores y tiene previsto sumar a otros 1.000 comerciales a su red de colaboradores.
Todo aquel que esté interesado en convertirse en consultor de la inmobiliaria alemana, puede hacerlo consultando todas las ofertas de colaboración de Engel & Völkersactivas en estos momentos.
Cualidades de un buen consultor inmobiliario
El consultor inmobiliario que busca Engel & Völkers debe tener una buena capacidad para resolver problemas, moverse con soltura en las redes sociales y ser capaz de adaptarse a los cambios en un mercado en constante evolución. La experiencia en el sector no es determinante. Lo más importante es tener habilidades comerciales y sobre todo interés en el mundo inmobiliario.
Así lo explican diferentes colaboradores de Engel & Völkers. Por ejemplo, para la consultora de Barcelona, Sara Hernández, un buen profesional inmobiliario debe “disfrutar con el trabajo, ser entusiasta y dedicado. Debe transmitir valores como decir siempre la verdad, ser transparente, claro y riguroso”. A ello suma otras cualidades como la empatía, perseverancia, profesionalidad, dinamismo y creatividad.
La empatía con los clientes, saber escuchar, conocer las necesidades y ponerse en su lugar es también clave para Mari Oriola, consultora en Engel & Völkers Valencia. “Cada cliente tiene su historia y la mayoría de las veces te confían sus inquietudes. Ellos tienen que confiar en ti y para eso hay que ser muy constante, riguroso, tenaz, creer en lo que haces y transmitir veracidad”, explica.
Por su parte, para Irene Arrabal, consultora en Engel & Völkers Madrid, es fundamental “entender qué necesita el comprador y crear un equilibrio entre lo que busca y lo que puede comprar”. La mejor herramienta de un buen comercial inmobiliario es la comunicación, desde el marketing de la propia agencia hasta la presencia del agente, todo comunica. Hablar varios idiomas siempre es un plus. El inglés es fundamental y, si es posible, un tercero”, concluye la experta.
Día a día de un comercial inmobiliario de Engel & Völkers
La mayoría de los consultores de Engel & Völkers cuenta con título universitario y gran parte de ellos tienen experiencia en marketing, arquitectura, abogacía y finanzas. Su labor comercial se caracteriza por la captación de inmuebles y todo lo relacionado con la compra o el alquiler de los mismos, desde su búsqueda y preparación para la venta, hasta la organización de las visitas y las negociaciones necesarias para alcanzar un acuerdo.
Engel & Völkers cuenta con herramientas para dar un soporte integral a sus consultores. Las oficinas de la inmobiliaria tienen las puertas abiertas para dar soporte a los colaboradores de la marca, que tienen a su disposición los ordenadores y las salas de reuniones. La compañía dispone además de una academia privada para difundir su conocimiento y mejores prácticas: Engel & Völkers Academy. A ellos hay que sumar todo tipo de herramientas de marketing, páginas web y material de farming.
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