La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurobasket

El Eurobasket de la venganza se tiñe de amarillo

España, a recuperar el trono en un torneo con tres jugadores del Herbalife

Se abre el telón. Comienza el Eurobasket de la venganza de la selección española. Y comienza el Eurobasket más amarillo. El Herbalife se cuela en la cita continental por excelencia con tres representantes. Los recientes fichajes Pablo Aguilar (España) y Alen Omic (Eslovenia) así como el finés Sasu Salin, que llegó a mitad del curso pasado, pondrán al Herbalife Gran Canaria en órbita. Después de llegar a la final de la Eurocup, la entidad claretiana volverá a hacerse oír en el Viejo Continente.

Y uno de ellos estará en uno de los grandes candidatos al título. Como ocurrió con Xavi Rey en el 2013 habrá un jugador del Gran Canaria defendiendo a la selección española. Pablo Aguilar tendrá una competencia salvaje pero intentará poner su granito de arena para que Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y compañía asalten el trono de Francia. Todo ellos con el permiso de Lituania, Grecia, Turquía y Serbia, las otras favoritas. Hay aires de revancha después de la debacle del pasado Mundobasket y existen opciones reales pese a las ausencias de Marc Gasol, Rubio, Calderón o Navarro.

Para ello no habrá respiro ya que Serbia (rival hoy a las 17.00 horas), Alemania, Italia, Turquía e Islandia conforman el grupo B, el más duro de los cuatro. Y en la mente de todos también está la clasificación para los Juegos de Río, a la que van de manera directa los dos finalistas. Al incómodo Preolímpico de julio irán los clasificadas entre el tercer y el séptimo puesto. Jugará la selección de Sergio Scariolo en Berlín, una de las cuatro sedes de la primera fase junto a Montpellier, Zagreb y Riga. La ciudad francesa de Lille, con un pabellón de más de 27.000 espectadores de aforo, acogerá el torneo a partir de octavos.

En el resto de selecciones, entre el elenco de estrellas que coronan Tony Parker y Dirk Nowitzki, además de Pau Gasol, hay otros dos grancanarios. Se trata de Alen Omic y Sasu Salin. El pívot esloveno se tendrá que medir en el grupo C a Croacia, Grecia, Países Bajos, Macedonia y Georgia. Omic ha realizado una gran preparación y es uno de los referentes interiores de un combinado huérfano de Goran Dragic, base de Miami Heat que es su gran estrella. Y Sasu Salin será uno de los escuderos de Koponen, el líder de Finlandia que compite por los octavos de final en el grupo A contra Rusia, Bosnia, Francia, Polonia e Israel.

Compartir el artículo

stats