Si no llevas dinero en efectivo para hacer frente a tus gastos más inmediatos, no te preocupes porque en cuestión de segundos podrás efectuar el pago con Bizum, el servicio de transferencia instantánea que utilizan más de 25 millones de personas en España.

Bizum es una aplicación que puedes encontrar en tu banco, en la actualidad más de 35 entidades bancarias españolas, a las que se han sumado algunas de Andorra, trabajan con ella, cuyo uso es gratuito, ya que no cobra comisiones, y también cómodo y seguro. A la hora de usarlo dispone de una doble validación que refuerza su seguridad.

Si sales con un amigo a tomar un café y no llevas dinero en efectivo, tienes que realizar una aportación para un regalo, quieres hacer una compra en un comercio online o una donación a una entidad de carácter social, Bizum te lo permite con tan solo tener habilitada la aplicación en tu teléfono móvil.

El error más común al pagar con Bizum: ¿Cómo lo soluciono? LP/DLP

Cómo saber si tus contactos tienen Bizum

En caso de que vayas a realizar un Bizum y dudes acerca de si tu destinatario se ha bajado esa aplicación, lo puedes averiguar fácilmente de la siguiente manera, tal y como explica Bizum a través de la agenda de esa app:

  • Abre la aplicación bancaria y selecciona mandar Bizum.
  • Cuando vayas a rellenar los datos no teclees el número de teléfono de la persona a la que vayas a realizarle el envío de forma manual, sino consulta la agenda.
  • Tras abrir la agenda podrás ver al lado de cada contacto, si aparece o no el logo de Bizum. De esa manera podrás conocer quién está dado de alta en el servicio y quién no.

¿Puedo utilizar Bizum en el extranjero?

A un mes escaso de que comience la Semana Santa 2024, muchas personas tienen en su agenda realizar un viaje al extranjero durante esos días o alguna escapada en un 'puente' o durante sus vacaciones de verano.

¿Funciona Bizum si estás en el extranjero? Te lo contamos a continuación.

El servicio de Bizum todavía no está disponible para cuentas bancarias fuera de España. Sin embargo, en relación al teléfono, Bizum no tiene problema para realizar transferencias a móviles extranjeros que tengan asociada una cuenta bancaria española, por lo que con Bizum puedes pagar lo que sea y donde sea a cualquier hora del día.

Aunque tengas un número de teléfono móvil extranjero, si el mismo está asociado a una cuenta de banco española o andorrana, no tendrás problemas a la hora de enviar o recibir pagos internacionales instantáneos a través de Bizum.

Estas son las únicas ciudades de España donde puedes pagar las multas por bizum La Provincia

¿Cuánto tengo que pagar para usar Bizum en el extranjero?

Si tu número de teléfono está dentro de la zona euro, te podrás beneficiar del roaming internacional y no tendrás costes adicionales para comunicarte en la Unión Europea. Por lo tanto, tampoco los tendrás para operar con Bizum, que continuará siendo gratuito.

De ese modo, si, por ejemplo, estás en Francia y quieres hacer un envío de dinero a una persona que está en España, o viceversa, mediante Bizum, puedes realizar el pago internacional sin ningún problema.