El empresario, y vicepresidente del Movimiento Empresarial de Fuerteventura (MEF), Ramón Catalán, ha anunciado este jueves que se ve obligado a cerrar su negocio, La Bodega de Jandía, debido a la ausencia de ayudas por parte del Consistorio de Pájara a los empresarios del municipio ante el cero turístico motivado por la pandemia de coronavirus.

En un vídeo que ha subido a sus redes sociales, el autónomo ha mostrado su indignación con los poderes políticos por no haber ayudado a los pequeños y medianos empresarios más allá de algunos créditos que tienen que devolver y que no han llegado a todas las personas que cuentan con un negocio. Por este motivo, ha fechado el cierre de su local para el próximo 26 de octubre, puesto que su situación es insostenible.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los empresarios y las familias del municipio majorero para que este domingo, 18 de octubre, cierren sus negocios y se encaminen, vestidos de negro como símbolo de la muerte de sus negocios, hacia el muelle de Morro Jable en forma de protesta por la inacción del Ayuntamiento de Pájara para con los autónomos y comerciantes de la localidad, pese a las promesas que hicieron en su momento.

De hecho, el propio MEF presentó estas semanas un escrito al alcalde sureño, Pedro Armas, en el que ponían de manifiesto que hasta el momento nada se ha hecho en el municipio para tratar de paliar la situación generada por la Covid-19, lo cual está obligando, según apunta Catalán en el vídeo, "a muchos empresarios a cerrar sus negocios".

"Pájara es el único municipio de España que no ha dedicado absolutamente nada a reactivar la economía o a ayudarnos de alguna u otra manera, y además las promesas que nos han hecho son mentira, o imposible de ser cumplidas", agrega el empresario en su vídeo de protesta.