Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja atendió durante el pasado año a un total de 5.488 personas en la Isla

Cruz Roja en Fuerteventura cierra el año 2020, con un total de 5.488 personas atendidas desde el inicio de la pandemia en el pasado mes demarzo en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

La Institución no gubernamental ha dado un total de 13.515 respuestas a estas personas a través del Plan Responde.El 59% de las personas atendidas son mujeres, el 55% tiene entre 30 y 59 años, con estudios primarios y el 32,6 son personas mayores de 60 años.

El Plan Cruz Roja Responde es una intervención integral frente a la pandemia de la Covid-19 a través de acciones en las áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

“El mérito de Cruz Roja, está en nuestro ADN, es saber aunar voluntades, en este caso frente a un reto histórico, y, gracias a la entrega de 141 personas voluntarias, el respaldo de los socios y socias y el apoyo de miles de empresas y entidades, hemos podido atender a más de 5.400 personas en Fuerteventura”, señalan desde la organización humanitaria. Además, añaden que “estas personas voluntarias son esenciales para que Cruz Roja pueda llevar a cabo su misión por lo que agradecemos y reconocemos el compromiso del voluntariado”.

Pulsa para ver más contenido para ti