El alcalde de Puerto del Rosario destaca la apuesta de Mercadona por el municipio

La tienda fue inaugurada en 2011 y cuenta con una plantilla total de 57 trabajadores fijos

El alcalde, Juan Jiménez (c), con los responsables de Mercadona. | | LP/DLP

El alcalde, Juan Jiménez (c), con los responsables de Mercadona. | | LP/DLP / LP / DLP

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado las instalaciones de Mercadona, ubicadas en el polígono industrial de La Hondura, a instancias de la invitación de los responsables de la empresa distribuidora de alimentos. A las puertas de dicha superficie, fue recibido por la directora de la tienda de Puerto del Rosario, Olga González; el director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Arcadio Peñate, y el director de Relaciones Externas de Lanzarote y Fuerteventura, José Castilla.

La tienda, que fue inaugurada en 2011, está adaptada al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como el aislamiento térmico y acústico, nuevos arcones de congelados más eficientes y un sistema de iluminación led automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

El primer mandatario municipal comprobó de primera mano el trabajo del grupo empresarial en el supermercado de Puerto del Rosario, que a día de hoy, cuenta con 57 trabajadoras y trabajadores en su plantilla fija, aumentándose en temporadas altas.

El grupo empresarial ha sabido adaptarse, incorporando muchas novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone ahora de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades para sus clientes.

Los responsables de la empresa le mostraron al regidor todas las novedades de la remodelación de este espacio comercial, donde se han mejorado las condiciones de trabajo de la plantilla con medidas para evitar sobreesfuerzos, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

El alcalde, Juan Jiménez, también pudo conocer de primera mano la Estrategia 6.25 que se lleva a cabo en todo el país y que también se aplica en la superficie de Puerto del Rosario. Una estrategia en la que Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja para conseguir en el año 2025 un triple objetivo: reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Como ejemplo, la propia tienda recicla sus propios envases y los reutiliza.

El regidor capitalino destacó también la «gran apuesta de la empresa por el municipio y por su compromiso con el medio ambiente, así como por el desarrollo en materia de empleo y la estabilidad que ello genera».