La ULPGC entrega las orlas al alumnado de la promoción de ‘Peritia et Doctrina’ de 2022

El Auditorio de la capital acoge el acto | Se impartirá el Diploma Científico y Tecnológico

Los orlados posan junto al rector de la Universidad, el presidente del Cabildo y el presidente del Consejo Social de la ULPGC. | | LP/DLP

Los orlados posan junto al rector de la Universidad, el presidente del Cabildo y el presidente del Consejo Social de la ULPGC. | | LP/DLP / LP / DLP

El presidente y el secretario del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán y Miguel Ángel Acosta, asistieron al acto de entrega de orlas al alumnado que ha finalizado el Programa Formativo Especial Peritia et Doctrina, que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Fuerteventura, y que presidió el rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem.

Al acto celebrado en el Auditorio de Puerto del Rosario, en el que recibió las orlas el alumnado que ha culminado el programa formativo, asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; el vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus y Director de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC, José Miguel Álamo, y la profesora del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la ULPGC, y madrina de la promoción, María del Carmen Benítez Ramírez.

Ángel Tristán, presidente del Consejo Social, destacó que la graduación de la promoción de 2022 de Peritia et Doctrina es importante para la ULPGC, para los propios graduados y para Fuerteventura, porque refleja tres realidades, «que en estos cursos de mayores, el aprendizaje, el afán de conocimiento hasta el final, es un valioso ejemplo para la sociedad. Que la ULPGC ha cumplido con su proyecto, anterior, incluso, a la creación de una universidad descentralizada, un modelo con varios campus, allí donde fueran necesarios, y porque demuestra el compromiso de Fuerteventura y su visión de futuro, mediante el apoyo a las iniciativas universitarias».

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, felicitó a todos los orlados por «el esfuerzo que han realizado durante el año 2022 para desarrollar estos estudios, que tienen como finalidad propiciar el aprendizaje a lo largo de toda la vida». Extendió la felicitación al profesorado y al director del Programa Formativo Peritia et Doctrina y destacó la impartición por primera vez del Diploma Científico y Tecnológico en 2023 en Fuerteventura, gracias a la colaboración del Cabildo, asegurando que «es una gran satisfacción colaborar con las administraciones públicas de la Isla para satisfacer la demanda de la población que quiera estudiar en nuestra Universidad».