Contratan a 13 personas ante los problemas hídricos de Fuerteventura

Contratan a 13 personas ante los problemas hídricos de Fuerteventura

Contratan a 13 personas ante los problemas hídricos de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha contratado a 13 personas en situación de desempleo con el fin de mejorar los servicios en las instalaciones e infraestructuras hídricas de la isla ante los problemas que presentan.

El plan se enmarca dentro del proyecto “El Cabildo mejora nuestro entorno” y actúa en la búsqueda de soluciones a los principales problemas del pueblo majorero y está financiado por el Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Gracias a esta acción, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha incorporado hasta 13 nuevos perfiles entre técnicos de fontanería y técnicos de sistemas de distribución de agua con el fin de aumentar la capacidad de este organismo.

Los beneficiarios han sido distribuidos en diferentes áreas: tres en el departamento de Puerto del Rosario, dos en el departamento de distribución de La Oliva, otros dos en Tuineje, un integrante en Antigua, dos en el departamento de producción y tres dentro del departamento de calidad.

Los nuevos empleados ya han actuado en más de 1.000 incidencias, entre ellas, el cambio de una bomba sumergible de captación de la planta desalinizadora de Puerto del Rosario, en la reparación de la rotura de la red situada en la calle San José de Puerto del Rosario y en la red de impulsión Calderetilla-Tiscamanita o el mantenimiento de los filtros de cartucho y racks de ósmosis inversa.