La constitución de los ayuntamientos en Fuerteventura

Isaí Blanco, de Coalición Canaria, vuelve a la alcaldía de La Oliva con los votos nacionalistas y del PSOE

El cabeza de lista de CC, a quien una moción de censura le echó de alcalde en el anterior mandato, repite en el cargo con una alianza con los socialistas

Isaí Blanco, con el bastón de mando de La Oliva.

Isaí Blanco, con el bastón de mando de La Oliva. / Onda Fuerteventura

Isaí Blanco y su partido, Coalición Canaria (CC) recuperan la presidencia del Ayuntamiento de La Oliva siendo de nuevo, no solo la candidatura más votada en las elecciones del 28M, sino incluso mejorando los resultados de hace cuatro años. En el anterior mandato que acaba hoy, la lista de Blanco obtuvo siete concejales, como ahora, pero el número de sufragios logrados ha sido mayor. De hecho, CC consigue en estos comicios 2.080 papeletas, mientras que en 2019 fueron un total de 1.094.

También ha aumentado los concejales y los votos sus socio de gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La lista socialista sumó el 28M un total de 1.683 votos y seis concejales, frente a los 1.106 sufragios y cuatro representantes de hace cuatro años.

Con estos guarismos, el pacto CC-PSOE suma 13 de los 21 miembros del pleno municipal, entre los que no estarán los del partido de la última alcaldesa, Pilar González, que con su PPMajo-UPMajorero y con los apoyos de otras formaciones tumbaron al ahora de nuevo alcalde.

La oposición la compondrán los cinco ediles del Partido Popular (PP), los dos de En Marcha y el único obtenido por NC-FAC.

Isaí Blanco, con su hijo, tras tomar posesión como alcalde de La Oliva.

Isaí Blanco, con su hijo, tras tomar posesión como alcalde de La Oliva. / Onda Fuerteventura

Así votaron los vecinos de La Oliva en las elecciones municipales en cada barrio y cada calle

Resultados elecciones 28M en Canarias

Aquí puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: