El fotógrafo Juan Castillo presenta su exposición ‘Una mirada por Canarias’

El fotógrafo Juan Castillo presenta su exposición ‘Una mirada por Canarias’

El fotógrafo Juan Castillo presenta su exposición ‘Una mirada por Canarias’

El pasado miércoles, 5 de julio, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario tendrá el honor de inaugurar una nueva exposición titulada "Una mirada por Canarias", del fotógrafo Juan Castillo, originario de Castilla La Mancha.

En esta modesta exhibición, el artista presenta una visión peculiar de los paisajes, las personas y otros elementos icónicos de las Islas Canarias. En estas 30 obras, se pueden apreciar las 8 islas del archipiélago, aunque la mayoría de las fotografías están centradas en Lanzarote y Fuerteventura, islas donde el fotógrafo ha residido durante varios años. Según Castillo, algunas de las fotografías datan de hace muchos años, pero siguen siendo significativas. Las imágenes, tanto en color como impresas en acrílico, tienen un aspecto muy contemporáneo.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Cultura y Juventud, Enrique Soler, invitan a la ciudadanía a visitar esta exposición, que ofrece una perspectiva distinta de las Islas Canarias.

Desde 1995, Juan Castillo ha vivido en Fuerteventura, dedicándose a la enseñanza como profesor de lengua y cultura española. Además de ser aficionado a la fotografía, es miembro de la Asociación de Fotografía de Guadalajara. En esta exposición, muestra fotografías que ha ido capturando a lo largo de los años, reflejando sus experiencias como viajero y fotógrafo alcarreño. La variedad de temas abordados, como retratos, escenas hogareñas y paisajes marinos, hacen que la exposición sea atractiva y llamativa, capturando la atención de los visitantes.

Juan Castillo ha expuesto sus fotografías en Arrecife, Guadalajara y en la ciudad francesa de Angoulême. A partir de este miércoles y hasta el próximo 11 de agosto, la exposición "Una mirada por Canarias" estará abierta al público en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de las fascinantes imágenes que el fotógrafo ha capturado de las Islas Canarias.