Una delegación del Maxorata y Antigua son recibidos en el Cabildo antes de la gran final

Los dos equipos majoreros bregan mañana en Tazacorte por el campeonato de la Liga Disa

Lola García, Blas Acosta y Luis González con las delegaciones de los clubes Maxorata y Antigua en el Cabildo majorero. | | LP/DLP

Lola García, Blas Acosta y Luis González con las delegaciones de los clubes Maxorata y Antigua en el Cabildo majorero. | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Cabildo de Fuerteventura desea suerte a los dos equipos majoreros de lucha canaria que disputan mañana la gran final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de lucha canaria, en el terrero de lucha de Tazacorte, en La Palma.

La presidenta del Cabildo majorera, Lola García; el vicepresidente Blas Acosta, y el consejero insular de Deportes, Luis González, recibieron a una delegación de ambos clubes deportivos, al mandador y presidente del Unión Antigua, Raimundo García, y al presidente y mandador del CL Maxorata, Francisco Padilla y Jorge Ávila, respectivamente.

Esta final regional del deporte vernáculo marcará un hito en la historia de la lucha canaria, ya que será la primera vez que dos equipos majoreros se enfrenten en la lucha por el título de campeón.

Lola García felicitó a ambos equipos por «lograr llegar a esta etapa de la competición, gracias al esfuerzo realizado durante toda la temporada». Además, la presidenta insular deseó mucha suerte a ambos equipos en este enfrentamiento por el título de campeón de Canarias.

Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, resaltó el gran logro que significa para los majoreros tener a dos equipos de Fuerteventura compitiendo en la final de la Liga Disa de Lucha Canaria. «Desde la Consejería de Deporte, les deseamos a ambos equipos mucha suerte y que brinden un espectáculo emocionante para todos los aficionados», concluyó el consejero.

Más de medio millar de aficionados majoreros de ambos clubes se trasladarán hasta la Isla Bonita para apoyar a sus respectivos equipos, aunque muchos no podrán viajar por falta de plazas aéreas para viajar a La Palma.

El Ayuntamiento de Antigua entregó a su equipo unas 200 camisetas con los colores del club para que las luzcan los aficionados del municipio que estarán presentes en el terrero palmero de Tazacorte.

Suscríbete para seguir leyendo